Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Historias de coleccionismo: sí, también hay cromos de pesca

La pesca deportiva es todo un fenómeno en Estados Unidos y eso se refleja en las colecciones de cards, algunas de las cuales son del siglo XIX

Historias de coleccionismo: sí, también hay cromos de pesca

Historias de coleccionismo: sí, también hay cromos de pesca

17:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690528577627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos conocemos los cromos de fútbol. La mayoría sabe que existen cromos y cards de baloncesto. Este verano hemos conocido más cosas y curiosidades sobre las cards de fútbol americano y béisbol. Pero lo que muchos no se esperan, especialmente aquí en Europa, es el fenómeno coleccionista que se ha montado desde hace más de un siglo en torno a la pesca deportiva.

Más información

De hecho, desde finales del siglo XIX podemos rastrear algunas colecciones, lo que las convierte en algunas de las más antiguas de la historia. La afición de grandes estrellas de otros deportes también ha beneficiado este fenómeno y se ha reproducido en otras colecciones, como la que protagonizó en 1959 el jugador de béisbol Ted Williams, que incluía imágenes suyas pescando. Pero sobre todo las colecciones que en los años 90 tuvo la propia liga de pesca, con la Pro League Bass.

Son ejemplos de historias y anécdotas del coleccionismo que hemos repasado con Juanjo Rodríguez Gil, miembro de Asocards, la asociación nacional de cards y coleccionismo deportivo, y uno de los grandes expertos de España en coleccionismo de cards sobre pesca y también sobre béisbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00