Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

La Sierra de Guadarrama, el mejor lugar en Madrid para ver la lluvia de estrellas o Perseidas

La estación de Valdesquí organiza durante los próximos días un evento con diez telescopios y charlas divulgativas sobre el fenómeno

Entrevista a Cristina Enriquez, directora de Cosmoaventura, sobre la actividad con la lluvia de estrellas

Entrevista a Cristina Enriquez, directora de Cosmoaventura, sobre la actividad con la lluvia de estrellas

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691489166925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ nos visitan cada mes de agosto. Una lluvia de estrellas o Perseidas que podremos ver desde hoy hasta el próximo 16 de agosto. La Sierra de Guadarrama, a 1.860 metros de altitud, bajo la famosa Bola del Mundo y libre de contaminación lumínica, es uno de los lugares habituales de los madrileños para disfrutar de esta cita en la que se prevén crucen el cielo, sin luna, hasta 200 meteoros por hora.

La estación de Valdesquí ha organizado para los próximos días actividades en torno a las Perseidas, incluída la instalación de un Planetarium o gran pantalla a modo cine para disfrutar de la propia lluvia de estrellas, pero también de constelaciones, nebulosas, cúmulos estelares, galaxias, estrellas dobles y otros fenómenos relacionados con el cielo nocturno. Además, se realizarán charlas astronómicas y explicaciones directas de los astrónomos de mano de potentes telescopios profesionales. Todas estas actividades se desarrollarán con la posibilidad de contratar también la cena o llevar nuestras propias bebidas y comida para consumir durante el evento.

La iniciativa prevé también la observación de planetas como Saturno, uno de los gigantes gaseosos, con sus fascinantes anillos o sus lunas Titán o Encelado. Los astrónomos han fijado la noche del 12 al 13 agosto como el pico del fenómeno con entre 80 y 200 estrellas fugaces por hora.

La iniciativa está organizada por CosmoAventura, y las entradas cuestan 40 euros para adultos y 28 euros para menores de 12 años sin cena, 19 euros más con cena. Los niños menores de 5 años tienen entrada gratis al evento. Hay precios especiales para jubilados y personas con discapacidad. Para la noche del viernes 11 al sábado 12 de agosto, las entradas ya se han agotado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00