Manzanares El Real amplía la presencia policial durante las fiestas
Una media de entre 10 y 15 agentes al día están cubriendo los festejos, contando con la colaboración de unidades de control e intervención como la USECIC de Guardia Civil. Además, por primera vez, se cuenta con apoyo de seguridad privada
Manzanres El Real
Durante la celebración de las tradicionales Fiestas de Verano de Manzanares El Real se ha diseñado un amplio dispositivo en materia de seguridad y emergencias. Se han reforzado los servicios con una ampliación de la presencia policial en los festejos o la inclusión, por primera, de apoyo por parte de seguridad privada.
Dispositivo de Seguridad
Desde la coordinación esencial entre Policía Local y Guardia Civil, se ha diseñado un Plan de Servicios con una una media de entre 10 y 15 agentes de servicio al día de ambos Cuerpos policiales contando con la presencia de unidades de control e intervención como la USECIC de Guardia Civil, organismo dedicado a la seguridad ciudadana. Se presta especial atención a los horarios nocturnos donde la mayor masificación de vecinos se concentra en las calles principales, plaza o en el recinto ferial.
Además, a la presencia policial se le suma el apoyo de seguridad privada para garantizar la protección de zonas como las casetas de peñas o la propia plaza, todo ello con el objetivo de evitar la introducción de vidrios u objetos punzantes o contundentes que pudieran ser usados en caso de altercado, facilitando con ello la labor de protección encomendada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
De forma paralela, también se ha reforzado la presencia de técnicos de emergencias sanitarias municipales, dando servicio dos de ellos cada noche en la ambulancia adscrita al Servicio de Emergencias Municipales.
Punto Violeta
Además de estos dispositivos se ha habilitado un punto violeta junto a la carpa de Protección Civil, asistida por profesionales de la psicología o de los servicios sociales, que garantizan protección a las mujeres que pudieran sufrir cualquier tipo de agresión, todo ello en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como con los servicios sanitarios.
Desde el Ayuntamiento de Manzanares El Real se ha solicitado la colaboración de toda la ciudadanía para que las fiestas puedan transcurrir con normalidad y tranquilidad, permitiendo el disfrute de todos los vecinos.