Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Historias de coleccionismo: la carta ‘anónima’ de la primera colección de fútbol americano

Descubrimos las primeras cards de la historia del balón oval, pero también las historias de ‘The Rock’ y Alejandro Villanueva

Historias de coleccionismo: la carta ‘anónima’ de la primera colección de fútbol americano

Historias de coleccionismo: la carta ‘anónima’ de la primera colección de fútbol americano

22:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690527640799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque el coleccionismo de cartas de fútbol americano se popularizó en los años 60, si rascamos en los archivos de la historia encontramos que las primeras cards aparecieron en 1894, aunque eran de equipos universitarios (entonces no existía nada parecido a una liga profesional). Lo más curioso es que una de las 35 cartas pioneras fue la conocida como la carta ‘Anónima’, porque no aparecía el nombre de su protagonista, John Dunlop, identificado años después.

Más información

Es una de las historias que centra el viaje coleccionista que estamos haciendo este verano y que nos lleva a hablar de la ‘rookie card’, la primera carta editada, de ‘The Rock’, el actor, productor, luchador de la WWE y también exjugador de fútbol americano universitario Dwayne Johnson. Y hablamos también de Alejandro Villanueva, nacido en España y que protagonizó decenas de cards después del ‘incidente’ en el que se vio envuelto al ser el único jugador de su equipo que escuchó el himno estadounidense en plena polémica por el movimiento ‘black lives matter’.

Repasamos todas estas historias y anécdotas del coleccionismo con Josevi Pérez, miembro de Asocards, la asociación nacional de cards y coleccionismo deportivo, y de Spanish Bowl, medio de comunicación pionero en la cobertura informativa de la NFL en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00