Investigado por maltrato animal un vecino de Colmenar Viejo que fue grabado golpeando con una silla a su perro
El responsable se enfrentaría a una posible multa de hasta 45.000 euros con penas de cárcel de 1 a 6 meses si el juez dictamina que puso en peligro la vida del animal. El perro ya ha sido trasladado al Centro de Acogida de Colmenar Viejo
Colmenar Viejo
Un hombre residente en Colmenar Viejo está siendo investigado por un delito de maltrato animal por golpear con una silla a su perro, el acusado se encuentra en estos momentos a disposición judicial mientras que el animal ha sido trasladado por la Policía Local al Centro de Acogida de la localidad.
El caso ha salido a la luz tras la denuncia de los vecinos que grabaron al hombre golpeando a su perro en la terraza de su vivienda. Los testimonios también señalan que el implicado utilizaría igualmente la correa del animal para golpearle, según han trasladado a SER Madrid Norte portavoces de la Guardia Civil.
Una vez conocida la existencia de ese video, agentes del SEPRONA procedieron a la verificación de las imágenes y a la identificación del autor de los hechos, siéndole retirado el animal que ha quedado bajo custodia del Centro de Acogida de Colmenar Viejo.
Penas endurecidas
El acusado podría enfrentarse a una multa de hasta 45.000 euros y a una pena de 1 a 6 meses de cárcel, si el juez dictamina que puso en peligro la vida del animal.
En España, alrededor de 100.000 animales son abandonados cada año, solo entre perros y gatos. Unas cifras que muestran que esta problemática está lejos de solucionarse, a pesar de que en los últimos años las penas contra el delito de abandono y maltrato animal hayan sido endurecidas.