Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Canal de Isabel II pide mantener la actual gestión de aguas residuales en Santo Domingo

El Plan Especial de Infraestructura del proyecto de saneamiento de Ciudalcampo contempla la inclusión de un ramal hasta la urbanización algeteña. Sin embargo, ya se cuenta con un sistema de depuración de aguas residuales

Depuradora en la urbanización Santo Domingo de Algete / Ayuntamiento de Algete

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha trasladado que el Canal de Isabel II ha contestado favorablemente a sus alegaciones acerca de la gestión de aguas residuales en la urbanización Santo Domingo. Todavía no existe ninguna decisión en firme, pero desde el Consistorio se apunta a que esta respuesta positiva “posiblemente mantendrá la actual gestión de las aguas residuales en la urbanización”.

Ramal Ciudalcampo-SantoDomingo

En el Plan Especial de Infraestructuras del proyecto de saneamiento de la urbanización de Ciudalcampo en San Sebastián de los Reyes contempla la inclusión de un ramal hacia Santo Domingo. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Algete se defiende que esta conexión es perjudicial, pudiendo tener un impacto negativo a nivel medioambiental, y prescindible, ya que la urbanización ya cuenta con un sistema de depuración de aguas residuales propio desde hace décadas, por lo que no sería necesario acometer esa actuación.

El Canal de Isabell II ha tenido en consideración tales alegaciones, pidiendo que se elimine del proyecto el ramal entre las urbanizaciones de Ciudalcampo y Santo Domingo tal y como ha trasladado a SER Madrid Norte el concejal de Urbanizaciones de Algete, Javier Peiró.

Perjuicio medioambiental

Se señala particularmente que la ejecución del sistema proyectado por Canal de Isabel II implicaría la expropiación de terrenos públicos destinados a zonas verdes y tendría un impacto medioambiental negativo en la flora, la fauna y la calidad de las aguas del río Guadalix, protegido por la Red Natura 2000. Además, desde el Consistorio se apunta a que el proyecto no es compatible con el planteamiento urbanístico vigente actualmente en Algete.

Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento de Algete ha solicitado que se elimine del Plan Especial de Infraestructuras la futura conexión de la Urbanización Santo Domingo con el nuevo colector de Ciudalcampo, y que se restablezca el procedimiento administrativo apoyado por el Canal De Isabel II en la contestación a las alegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00