Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

El alcalde de Parla atribuye el "déficit" económico de la ciudad al "maltrato" de la Comunidad

Así ha valorado el último informe de la AIReF, que vuelve a destacar el empeoramiento de la deuda del Ayuntamiento

El alcalde de Parla ha señalado a la falta de implicación de la Comunidad de Madrid como principal causante de la situación deficitaria de las cuentas municipales / Canal Parlamento

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha atribuido buena parte del "déficit económico" y la crisis de las arcas municipales al "maltrato al que el Gobierno de la Comunidad de Madrid viene sometiendo a la ciudad desde hace muchas décadas".

Así, tras el último informe de la AIReF donde se identifica más de una veintena de Ayuntamientos con graves problemas de sostenibilidad --entre ellos, los de Parla, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Navalcarnero y San Fernando de Henares--, Jurado ha señalado que el "déficit histórico que acumula Parla y que no se debe a un solo motivo".

En un texto en redes sociales el regidor parleño ha asegurado que "una de las causas más importantes, si no la que más, es el maltrato al que el Gobierno de la Comunidad de Madrid viene sometiendo a Parla desde hace muchas décadas". Tras ello, cita ejemplos como "no financiando justamente el tranvía igual que financia el de Pozuelo, Boadilla y Las Tablas, lo que genera un déficit anual de unos 13 millones de euros".

A renglón seguido, Jurado afirma que "los derechos de los vecinos y vecinas de Parla están por encima de cualquier deuda" y que, ante ello, "las administraciones, todas, tienen la obligación de redistribuir la riqueza".

"Quiero recordar que en Parla no sólo gobierna el Ejecutivo municipal, también la Comunidad y el Estado. Por eso venimos reclamando a la Comunidad de Madrid una justa financiación del tranvía de Parla. Y por eso hemos reclamado al Gobierno de España medidas excepcionales para situaciones excepcionales como ésta", ha zanjado el primer edil.

En este sentido, el alcalde ha recordado que "mientras el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso continúa" dándoles "la espalda", el Ejecutivo nacional "ha facilitado planes de pago a proveedores y programas de fondos europeos que nos han permitido impulsar mejoras de la ciudad". Por último, Jurado recuerda que el informe de la AIReF "no recomienda ninguna medida adicional a Parla, y sí, por ejemplo, a Jaén y Jerez, de donde cabe deducir que estamos en el buen camino".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00