Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Historias de coleccionismo: el cromo más caro de la historia

Una card de Mickey Mantle se vendió por 12,6 millones de dólares. Nos asomamos a los cromos de béisbol, auténtica arqueología del coleccionismo

Historias de coleccionismo: el cromo más caro de la historia

Historias de coleccionismo: el cromo más caro de la historia

20:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690442737414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un deporte que tiene casi 200 años de historia también tenía que protagonizar las primeras cartas deportivas coleccionables, los más antiguos récords y las primeras anécdotas del coleccionismo. Como la que nos transporta hasta 1909, con un cromo de Honus Wagner, un jugador que no dio permiso para que su imagen saliera en las cajetillas de tabaco en las que por entonces se distribuían… a pesar de que ya se habían producido algunas. Eso sí, se estima que no hay más de 100 ejemplares en todo el mundo.

Más información

Pero si hablamos de béisbol y coleccionismo, tenemos que hablar de Mickey Mantle y su card de 1952, la más cara de la historia, que se subastó por 12,6 millones de dólares. Sorprende cuando conocemos que la mayoría de las que se editaron acabaron en el fondo del mar porque nadie quiso las cajas en las que salía…

Son ejemplos de historias y anécdotas del coleccionismo que hemos repasado con Raúl Soriano, miembro de Asocards, la asociación nacional de cards y coleccionismo deportivo, y uno de los grandes expertos de España en coleccionismo de béisbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00