El Centro Cultural de Paracuellos de Jarama recibe el nombre de ‘Ángel Orallo y Margarita Alfaro’
El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria este reconocimiento a este matrimonio por su fomento e impulso de expresiones artísticas como el teatro

Pleno en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama
El Pleno Ordinario correspondiente al mes de julio del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado por unanimidad que el Centro Cultural reciba el nombre de ‘Ángel Orallo y Margarita Alfaro’. Orallo y “Margot”, como se la conoce mayoritariamente en la localidad, fueron un matrimonio que impulsó el teatro en el municipio desde 1990, una labor que ahora va a ser reconocida por el Consistorio.
Ángel Orallo trabajó en Paracuellos de Jarama con grupos tanto de menores como de adultos, iniciando los talleres de teatro que hoy en día se siguen impartiendo. Margot, por su parte, le ayudaba con el atrezzo y encargándose del grupo infantil. El Centro Cultural va a recibir el nombre de dos de las personas que contribuyeron al fomento en la localidad de una actividad artística como es el teatro, reconociendo su dedicación y trabajo por la cultura en la localidad, se trata de una propuesta del anterior gobierno municipal, encabezado por Jorge Alberto Campos, que se remonta al mes de marzo.
En esa misma sesión plenaria también se ha acordado a propuesta de Contigo instar al equipo de gobierno a modificar la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para bonificarlo en diferentes circunstancias, como, por ejemplo, la instalación de placas solares en viviendas y negocios, con el objetivo de que la bonificación sea aplicable en 2024. También a propuesta de Contigo, se va a dotar al Centro de Día de la calle Real de Burgos del mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento lo antes posible, una vez sea acreditado como tal.
Igualmente, se ha aprobado la propuesta de modificación de los estatutos de la Mancomunidad del Este, a la que pertenece Paracuellos de Jarama, y se encarga de la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Los cambios pretenden adaptar a la legislación vigente en este ámbito, el sistema de mayorías para la adopción de acuerdos; extender su ámbito de prestación de servicios a municipios no mancomunados, y cambiar las funciones del tesorero de la mancomunidad, para que sean ejercidas por funcionarios de habilitación nacional.
Por último, también se acordó proponer a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el nombramiento de Dolores Bajo, como Juez de Paz suplente en nuestro municipio.