La Comunidad de Madrid se persona en la causa del kamikaze que provocó un accidente mortal a la altura de Alcorcón
El suceso ocurrió este pasado día 8 de julio en el kilómetro 62 de la carretera M-50, en el término municipal de Alcorcón, cuando el vehículo del acusado circulaba en sentido contrario y provocó la colisión con otro, que iba en dirección correcta, y cuyo conductor falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas
Accidente M-50 Alcorcón / cedido
Móstoles
La Comunidad de Madrid se ha personado en el procedimiento judicial iniciado contra un conductor que ocasionó un accidente de tráfico mortal el pasado 8 de julio en la M-50.
El suceso ocurrió este pasado día 8 de julio en el kilómetro 62 de la carretera M-50, en el término municipal de Alcorcón, cuando el vehículo del acusado circulaba en sentido contrario y provocó la colisión con otro, que iba en dirección correcta, y cuyo conductor falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
El causante del siniestro resultó también herido de gravedad aunque ya se encuentra recuperado. En este momento se han iniciado las diligencias previas del procedimiento en el Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 7 de Alcorcón y el Ejecutivo madrileño pedirá la restitución de los costes por la prestación del servicio de emergencias Summa 112 a los heridos, que ascienden a un total de 4.382,64 euros.
La nueva Ley autonómica del Sistema Integrado de Protección Civil y Emergencias, en vigor desde marzo, permite al Gobierno autonómico acudir a los tribunales y posibilita que la Comunidad de Madrid se persone como acusación particular para los casos en que la atención a los ciudadanos mediante servicios públicos relacionados con seguridad, emergencias y Protección Civil se produzcan a partir de incumplimientos de carácter penal.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel García Martín, ha informado de esta decisión en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que ha sido aprobada la personación.