Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Vecinos de Fuenlabrada se movilizan para que se desmantele un 'narcopiso'

Las familias organizan guardias para evitar el acceso de los compradores. Desde el Ayuntamiento aseguran que se ha incrementado la vigilancia policial en la zona

Exterior del bloque de viviendas, este jueves por la mañana / Víctor Rodríguez

Fuenlabrada

Vecinos de Fuenlabrada han comenzado a movilizarse para exigir el desmantelamiento de un 'narcopiso' situado en la calle Argentina, donde una madre y su hija presuntamente trafican con diversas sustancias en su casa alquilada "desde hace año y medio". Aunque vienen denunciando desde hace meses los "insultos y amenazas" que sufren por parte de las mujeres que regentan este 'narcopiso', estos vecinos aseguran que la situación ha llegado a un punto que "es insostenible", por lo que han iniciado una serie de concentraciones para exigir la actuación de las autoridades. "Solo queremos que nos quiten esto de aquí, porque esto era un barrio tranquilísimo y, hasta ahora, no hemos tenido ningún problema", señala uno los vecinos del bloque, en el número 24 de la calle Argentina, quien asegura que desde hace año y medio comenzaron los problemas con este 'punto caliente' de venta de droga.

Además de las concentraciones y movilizaciones, la última de ellas este martes, la comunidad de vecinos afectada ha enviado un escrito con mas de 100 firmas al Ayuntamiento de Fuenlabrada, pidiendo una solución a este problema, que se está extendiendo por todo el barrio. Algunos vecinos, incluso, se están organizando para hacer guardia mañana, tarde y noche para evitar el acceso de consumidores a este 'narcopiso', ya que, a pesar de que se ha incrementado la vigilancia policial en la zona, el trasiego de gente que entra y sale del edificio no para y algunos han llegado a recibir amenazas.

Fuentes municipales han señalado a Efe que, desde hace meses, se ha incrementado la vigilancia policial, tanto por parte de Policía Local como de Policía Nacional en esta calle Argentina y en las adyacentes, aunque insisten en que el desmantelamiento de la zona depende de una actuación judicial. "Hay vehículo policial permanente en las horas en las que hay mayor afluencia de gente a esta vivienda. Nosotros intentamos que haya la menor inseguridad posible en la zona", añaden estas fuentes, que insisten en que poco más pueden hacer ellos, ya que la investigación dependen de la Policía Nacional. En este sentido, aseguran tener la constancia de que, hace unas semanas, el 13 de junio, se llevaron detenida a una de las inquilinas del citado piso, la más mayor, tras recibir la denuncia de un presunto delito contra la salud pública, aunque dos días después ya estaba en libertad.

Además, desde el Ayuntamiento han confirmado que se ha mantenido una reunión con los vecinos del inmueble afectado para trasladarles todo lo que se está haciendo desde el Gobierno municipal, desde donde ya han informado a delegación de Gobierno para que "pongan todos los medios para solucionar esta situación". Recientemente, ya hubo una operación policial en otro punto de la localidad donde fue desmantelado otro 'narcopiso', en una zona cercana a la Delegación de Hacienda y el centro de mayores Ferrer i Guardia, en la que había un "constante trasiego" de "personas toxicómanas" que acudían a comprar sus dosis de droga.

Más Hora 14 Madrid Sur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00