Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

Historias de coleccionismo: los cromos fantasma

Cuenta la leyenda que existen uno cromos del Oviedo que no deberían existir, de futbolistas fallecidos o de jugadores que ficharon por otro equipo. Las leyendas son ciertas

Historias de coleccionismo: los cromos fantasma

Historias de coleccionismo: los cromos fantasma

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688051620568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vamos a iniciar este verano una serie de programas con los que queremos descubrir curiosas ‘historias del coleccionismo’. Cromos imposibles, fotografías curiosas, ediciones raras… Y comenzamos nuestro viaje hablando de cromos de fútbol, aquellos que han protagonizado horas y horas de diversión a niños (y no tan niños).

Desvelamos historias como la de los ‘cromos fantasma’ del Oviedo, editados en una tirada muy limitada y por error, porque el equipo había descendido a Segunda División. O la historia de Tonono, futbolista de Las Palmas que falleció mientras estaba en activo, por lo que se editó un ‘coloca’ histórico, el único en el que se menciona que sustituye a otro por ‘fallecimiento’. O la del soviético Daraselia, que cuatro años después de muerto tuvo su cromo del Mundial 86, en lo que se conoce como el mayor error de la historia de Panini.

Historias todas ellas que nos cuenta uno de los mayores expertos en el coleccionismo de liga española y mundiales, Aitor Murillo, que lleva años rastreando las curiosidades y rarezas más exclusivas de los álbumes que protagonizaron la infancia de millones de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00