Vuelven a Colmenar Viejo el desfile de disfraces y la fiesta del 'Carnaval de Verano'
El evento se celebrará el sábado 8 de julio a partir de las 20:00h y se dividirá entre la Plaza del Pueblo y el Recinto Ferial Las Huertas, contando también con un amplio dispositivo de seguridad
Entrevista a Nacho Aceña, concejal de festejos de Colmenar Viejo, sobre el Carnaval de Verano
02:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
El 'Carnaval de Verano' vuelve a acudir a su cita anual con Colmenar Viejo. Se celebrará el sábado 8 de julio y se dividirá en dos partes, contando también con un amplio dispositivo de seguridad. La fiesta arrancará a las 20:00h con el tradicional desfile amenizado por charangas y batucadas desde la avenida de los Remedios, hasta la Plaza de la Constitución. Una vez allí, las familias que lo deseen podrán acudir a la fiesta en la Plaza del Pueblo y, el resto, podrá ir al Recinto Ferial Las Huertas para disfrutar del festival juvenil 'Banana Party'.
Un desfile bifurcado
El desfile abarcará la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución. Allí se bifurcará el recorrido en función del destino fiestero que escoja cada participante. Quienes deseen ir al Recinto Ferial, deberán recorrer la avenida de la Libertad y acceder a él por la calle Tomillo.
La fiesta en la Plaza del Pueblo contará con un camión escenario, en el que se ofrecerá una actuación dirigida al público infantil y familiar hasta las 00:00h.
Por su parte, el Recinto Ferial acogerá, a partir de las 21:30h, animación temática, decoración, efectos especiales y pirotecnia, así como Dj’s de música comercial, urbana, techno y electrónica de la mano de Mario G, AlexOn, Nacho Aguilar, Ayren Dj, Jose Buzz y Want Disturb. Además, habrá barras y food trucks donde se podrá adquirir comida y bebida.
En ambas ubicaciones, habrá dotación de baños atendidos sobre camión, y se instalará el Punto Violeta en el Recinto Ferial, así como un punto sanitario de primera intervención de Protección Civil.
Disfruta de una fiesta segura
Para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta, la Policía Local contará con un plan especial de control de accesos y salidas, en el que también participará la Guardia Civil y seguridad privada. Además, se advierte de que no se podrá acceder al recinto de la fiesta principal con cristales ni objetos metálicos.
Como refuerzo, habrá cámaras de seguridad para poder seguir e investigar, si es preciso, cualquier delito que se cometa en esta área, como los hurtos. También se instalará una oficina de objetos perdidos en el puesto de mando.
Por su parte, los asistentes deberán tener en cuenta una serie de normas, como la prohibición a los menores de llevar o consumir bebidas alcohólicas y del uso de estructuras, barras, vehículos a motor o carricoches de gran volumen en el desfile; y solo se permitirán disfraces con estructura individual. Tampoco podrán utilizarse artificios pirotécnicos, petardos y cohetes por parte de personas privadas, sólo los requeridos por alguno de los espectáculos previstos por la organización. Asimismo, se pide a los asistentes que, si van a comprar el disfraz, se aseguren de que cumplen los requisitos de la UE.
En caso de producirse algún altercado o acto violento, se aconseja alejarse del lugar e informar a la Policía Local de lo que sucede; y se pide no llevar objetos o materiales que puedan poner en peligro la integridad física propia o ajena.
Por último, se solicita a las familias que acudan con niños, que estos lleven la pulsera 'NO TE PIERDAS', disponible en los edificios municipales y en la sede de Policía Local.