Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Los vecinos de la Sierra Norte de Madrid competirán por tener las mejores flores y plantas

Este domingo la antigua estación de tren de Bustarviejo acoge ‘La Fiesta de las Flores’, en la que podremos ver y votar las flores, ramos y plantas en maceta que se presenten a concurso

Entrevista a Linda Moldova, sobre la Fiesta de las Flores de Bustarviejo

Entrevista a Linda Moldova, sobre la Fiesta de las Flores de Bustarviejo

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688551195665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La antigua estación de tren de Bustarviejo acoge la iniciativa ‘La Fiesta de las Flores’, un concurso-fiesta en la que podremos ver y votar por las mejores flores, ramos, arreglos florales y plantas en maceta que presente los habitantes de la Sierra Norte de Madrid. El evento, que pretende ser también un encuentro para la concienciación social, ha sido organizado por las asociaciones de Bustarviejo Abejas Hortelanas, formada por jóvenes productores ecológicos de verdura, hortalizas y miel, y la Traductores del Viento - Centro para las Artes y el Pensamiento.

‘La Fiesta de las Flores’ se celebrará este domingo 9 de julio desde las 10:30h. y las personas interesadas en participar en el concurso pueden inscribirse e informarse a través de la web de Traductores del Viento, traductoresdelviento.org.

El concurso se acompaña de un taller o masterclass de creación de jardines verticales y talleres infantiles de dibujo de botánica. Los organizadores han programado estas actividades en paralelo para divulgar y estimular la relación de los vecinos en comunidad y con la naturaleza. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte, Linda Moldovan, una de las pequeñas productoras de verduras y hortalizas de Bustarviejo.

Productores de la Sierra como la quesería ‘La Caperuza’, el obrador de pan ‘Mondalindo’, las cervezas artesanales ‘Bailanderas’ y las propias Abejas Hortelanas otorgarán premios a los concursantes más votados por las personas que acudan al encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00