Unos mil niños de Fuenlabrada reciben ayudas para alimentación en periodo vacacional cuando no acuden al colegio
La ayudas municipales se dirigen a los colectivos más vulnerables. Este curso el Ayuntamiento ha ofrecido becas de comedor a 664 familias

Cristina Mora, concejala de Bienestar Social de Fuenlabrada, habla sobre la ayuda para alimentación en verano a niños de familias vulnerables.
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
En los meses de verano cerca de un millar de niños y niñas de Fuenlabrada van a recibir ayudas municipales para su alimentación, con el fin de garantizar una adecuada nutrición durante este periodo en el que no hay colegio y no acuden al comedor escolar.
Son ayudas dirigidas a colectivos vulnerables, familias con menores a su cargo, “ante una situación de vulnerabilidad sobrevenida que les provoca una reducción importante de sus ingresos”, según ha destacado la concejala de Bienestar Social, Cristina Mora. La edil recuerda que en este curso el gobierno local ha destinado un presupuesto de más de 1.200.000 euros para el Fondo Municipal de Protección a la Infancia.
En cifras, en el curso recién terminado el Ayuntamiento ha ofrecido becas de comedor en colegios y escuelas infantiles a 664 familias y 1.616 menores. Algunas de estas familias solicitan también las ayudas en vacaciones y las reciben bien en sus casas, en campamentos o en fuenlicolonias.
Esta iniciativa forma parte del llamado ‘escudo social’ del Ayuntamiento a través de prestaciones para “cubrir las necesidades básicas y garantizar una buen alimentación” también cuando los colegios cierran sus puertas, según Mora.
Más Hora 14 Madrid Sur