La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo denuncia el cierre sin previo aviso del Banco de Alimentos Municipal
Recuerdan la importante labor que realizan con las familias más desfavorecidas del municipio. El gobierno local afirma que está trabajando en un nuevo convenio para su funcionamiento
Colmenar Viejo
La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo ha denunciado que sin previo aviso, se ha procedido al cierre del Banco de Alimentos Municipal. Una iniciativa que se activó en 2020 para responder a la emergencia social provocada por el COVID-19 y que ha funcionado estos años, afirman, gracias a la colaboración ciudadana de asociaciones, clubes deportivos, empresas o particulares. Sus donaciones, afirma el portavoz de la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo, Daniel Borona, ha podido suministrar productos básicos de alimentación e higiene a las distintas entidades de acción social y humanitaria que dan asistencia a las familias más desfavorecidas de Colmenar Viejo. Borona ha explicado que la alternativa del Ayuntamiento tras este cierre ha sido convocar un programa de subvenciones para que sean estas entidades las que realicen la compra de alimentos, un proceso administrativo que no garantiza un inmediato suministro a los demandantes del servicio.
El portavoz de la Asociación de Vecinos culpa al gobierno municipal saliente pero también al entrante -ambos del Partido Popular- por dejar que este servicio decaiga en unas condiciones extremas por el encarecimiento de las materias primas y el alto precio de los productos básicos.
Borona denuncia que no se ha aclarado el destino de las donaciones monetarias que se han realizado para este proyecto, y afirma que se han dirigido a la concejalía de Servicios Sociales para que se replanteen esta decisión de cierre y exigirle que mantenga abierto este Banco de Alimentos Municipal.
Desde el nuevo gobierno de Colmenar Viejo se ha indicado a SER Madrid Norte que están trabajando en el nuevo convenio de funcionamiento de este servicio, y que se anunciarán características y detalles en cuanto esté terminado.