Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar en Atlántico en avión
Hoy queremos abrir un paréntesis en nuestra historia de Madrid para adentrarnos en la de la aviación. Y lo hacemos por una mujer que merece todos los homenajes y recuerdos que le podamos hacer: Amelia Earhart
Madrid
Parece una frase muy manida, pero con Amelia Earhart es completamente cierto. Fue una mujer extraordinaria hecha de una pasta especial que se atrevió a ser la primera y apostar incluso su vida por algo que realmente merecía la pena. Desapareció en 1937 en algún lugar hoy perdido del Pacífico intentando ser la primera mujer en dar la vuelta al mundo en avión. Casi lo consigue. Podríamos pensar ¿y qué necesidad hay? Pues toda. Ella demostró que hay retos que se pueden conseguir y que, aunque no alcanzara el éxito, solo el intentarlo nos abre puertas a todos sobre nuevos proyectos para seguir dando un paso hacia adelante.
Récord tras récord
Amelia Earhart fue la primera mujer en cruzar en Atlántico en avión. Lo hizo en 1931, pero pronto eso se le quedó pequeño o corto. Quiso hacer lo mismo dando la vuelta al mundo. Empezó en California en la primavera de 1937 y en julio de ese año, cuando estaba regresando ya a Estados Unidos, se perdió el contacto de su avión, Electra, cerca de la isla Howland, al norte de Australia, en pleno océano Pacífico.
No llegó a circunnavegar el planeta, aunque, para desgracia de los terraplanistas, Amelia Earhart se convirtió automáticamente en uno de los personajes más queridos de la historia contemporánea.
Fue una tragedia porque incluso nunca se recuperaron sus restos ni de los de su compañero de vuelo, Fred Noonan, o los de la propia aeronave. Todo un misterio
en la historia de la aviación que encumbró aún más a la fama a la buena de Amelia, convirtiéndola en una de las mujeres pioneras de su época y que aún hoy, más de ochenta años después de aquella proeza, aquí seguimos recordando con absoluta emoción.