Leganés cuenta ya con cuatro nuevos camiones de recogida de basura propulsados por gas natural comprimido
Están preparados para la recogida de contenedores de carga lateral y han supuesto una inversión de 1.351.100 euros
Leganés
Los nuevos cuatro camiones de recogida de basura, que funcionan con gas natural comprimido, ya funcionan por las calles de Leganés, ampliando la flota de vehículos municipales de este servicio. Con ellos se quiere continuar mejorando y modernizando la recogida de residuos, incorporando vehículos más eficientes y cuidadosos con el medio ambiente.
Los nuevos vehículos, en los que el Ayuntamiento ha invertido 1.351.100 euros cuentan con una caja de capacidad nominal superior a los 24.000 litros, construida en chapa de acero y seleccionada para cada tipo de trabajo en función de su límite elástico, carga de rotura, antiabrasión y desgaste, según fuentes municipales.
Están preparados para la recogida de residuos de contenedores de carga lateral y cuentan con un sistema de control desde cabina de conducción, una consola de mando a través de la cual los trabajadores pueden dirigir todo el proceso de trabajo.
Son camiones que harán más eficaz la recogida y que incorporan la normativa relativa al nivel de ruido, lo que reduce notablemente las molestias sonoras durante los trabajos. Tienen incorporado el distintivo ECO de la DGT y destaca por su sistema de prevención de riesgos laborales, además de por priorizar la seguridad vial, “garantizando el descanso y la seguridad de los operarios y de los vecinos”.
Los cuatro nuevos camiones se incorporan al parque de vehículos de limpieza viaria compuesto por barredoras, baldeadoras, camiones de caja abierta, camiones de carga trasera, de carga lateral, furgones hidrolimpiadores y una moto dedicada a la limpieza de excrementos caninos.