Las familias con víctimas de ambos bandos critican a Díaz Ayuso por utilizar las exhumaciones en Cuelgamuros con fines electorales
Fallece el nieto de una de las victimas que van a ser exhumadas en el mismo día en el que se han iniciado los trabajos
Madrid
La gravedad de las declaraciones de Ayuso ha llevado a que familias con víctimas de ambos bandos hayan emitido un comunicado conjunto en el que solicitan respeto para los muertos y sus exhumaciones.
En primer lugar, porque hay sentencias judiciales que ejecutar y en segundo lugar porque los muertos tienen que estar donde digan sus familiares. Díaz Ayuso que siempre se ha indignado cuando su familia ha salido a la palestra hace lo contrario en este asunto.
Silvia Navarro, presidenta de la Asociación de familiares con víctimas en el Valle de Cuelgamuros ha solicitado a toda la clase política que respete esos trabajos que se están realizando en la abadía y que se respete la decisión de las familias.
Las familias recuerdan a toda la clase política que El Estado y las instituciones deben velar por el cumplimiento de la ley con la mayor celeridad posible, en un intento por reparar mínimamente el daño causado a las familias
En el Valle de Cuelgamuros siguen los trabajos de exhumación. Las familias han pedido ya de forma oficial al Gobierno de Sánchez poder estar presentes. Ni más ni menos que lo que se ofreció a las familias de Franco y Primo de Rivera cuando se sacaron sus restos.
Por cierto, que el drama de estas familias se vio agravado un poco mas ayer. Justo cuando se inician las exhumaciones, el nieto de otro republicano asesinado y enterrado en el Valle de Cuelgamuros fallecía ayer mismo.