Detenido un hombre por extorsionar a niñas en redes sociales para que le enviaran vídeos sexuales, con una víctima en Parla
El detenido tenía antecedentes por prostitución y corrupción de menores. Ha sido detenido en Morón de la Frontera (Sevilla). Hay, al menos, doce víctimas
Parla
La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Morón de la Frontera a un hombre de 25 años que simulaba ser una menor en redes sociales como TikTok y Hangouts para ganarse la confianza de otras niñas y acababa extorsionándolas para que le enviaran fotos y vídeos sexuales. En total los agentes calculan que habría 12 víctimas menores de edad en toda España, una de ellas en Parla. Precisamente esa niña de solo 11 años, fue la primera en denunciar junto a su padre en la comisaría de Parla y la que desencadenó la investigación hace dos años que ha desembocado en la detención este mes de abril.
Cuando los agentes de la Policía Nacional entraron y registraron el domicilio del investigado le intervinieron un dispositivo móvil plagado de información. En él se almacenaban las conversaciones con otras menores de edad en las que podía y obtenía imágenes sexuales con el mismo modus operandi de la denuncia de Parla. Así se ha localizado a otras once víctimas en toda España.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras el análisis de la información obtenida la policía ha llegado a la conclusión de que el detenido contactaba con las menores a través de TikTok para ganarse primero su confianza simulando ser otra niña. Una vez que entablaba contacto pedía imágenes de carácter sexual a través del servicio de mensajería instantánea Hangouts, supuestamente a cambio de aumentar el número de seguidores para las víctimas, y les enviaba fotos de otras niñas haciéndoles creer que eran suyas. Una vez que recibía alguna foto o vídeo sexual, la extorsión continuaba buscando imágenes más explícitas bajo la amenaza de hacerlas públicas si las niñas se negaban a seguir enviándolas.
El detenido tenía antecedentes por prostitución y corrupción de menores. Tras esta detención se le imputan dos delitos de agresión sexual sobre menor de 16 años y nueve de abuso sexual (por la intimidación en los mensajes), once de producción de pornografía de menores y tres de amenazas. La Policía ha constatado que no se produjo ningún encuentro físico entre el detenido y las víctimas.
Más Hora 14 Madrid Sur