Getafe ofrecerá 800 plazas más para los centros abiertos en vacaciones estivales que favorecen la conciliación
De esta manera se intenta dar respuesta al incremento de peticiones por parte de las familias al programa municipal para este verano
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado un incremento de 800 plazas más para el programa de colegios abiertos en vacaciones de verano, una iniciativa que busca ayudar a las familias a la conciliación en los meses donde se han terminado las clases. El aumento de solicitudes para esta iniciativa ha hecho que se amplíen las plazas, que ya se han cubierto en su totalidad, con los demandantes que cumplían los requisitos exigidos. El sorteo de plazas ya se ha celebrado y se está comunicando el resultado a las familias.
El programa incluye a menores de familias vulnerables para que se integren en todas las actividades y cuenta con un servicio de comedor gratuito. Se realizará en 11 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, además del colegio de educación especial Santiago Ramón y Cajal, sumándose un centro más que el pasado año.
La oferta en esta edición contaba con 3.846 plazas y se han recibido 4.648 peticiones, respondiendo a esta demanda con las 800 plazas más de las ofertadas inicialmente, según fuentes municipales.
La concejala de Educación, Ángeles García, ha agradecido la gran participación en los programas del Consistorio dirigidos a la “conciliación de la vida familiar y laboral, demostrando una vez más, la confianza en los servicios que ofrece el Ayuntamiento”.
Las actividades se realizarán del 26 de junio al 6 de septiembre en horario de nueve de la mañana a una y media de la tarde, con posibilidad de ampliación con el servicio de desayuno, a las siete y media de la mañana y el de comida, que se ofrece de una y media a tres y media de la tarde, ampliable hasta las cuatro.