Getafe amplía sus cheques sociales para la compra de pequeños electrodomésticos
Son cheques de diez euros para gastar en pequeños comercios locales. Sus beneficiarios son derivados desde la concejalía de Bienestar Social

Los nuevos cheques están destinados a pequeños electrodomésticos / F.J. Jimenez

Getafe
Los cheques sociales del Ayuntamiento de Getafe para familias vulnerables, gestionados a través de la empresa pública Getafe Iniciativas (GISA), cubrían hasta ahora necesidades como alimentación, higiene, medicamentos, óptica o vestido, y ahora se suma también la compra de pequeños electrodomésticos como batidoras o microondas. Son cheques de 10 euros para gastar en pequeños comercios de la ciudad, y las familias beneficiarias se derivan tras el análisis de la concejalía de Bienestar Social.
Desde el Ayuntamiento de Getafe calculan que se ha destinado ya 2.200.000 euros a estas ayudas sociales, que además han repercutido en las ventas de dos centenares de pequeños comercios locales. La adhesión de los mismos a esta iniciativa está todavía abierta a través de GISA presencialmente y por teléfono en el 916653620.
En febrero se puso en marcha una iniciativa similar pero de acceso universal para los jóvenes empadronados en Getafe. Se regalaban hasta 50 euros a los vecinos de entre 18 y 22 años para que consumieran productos o servicios de ocio saludable y cultura en establecimientos de Getafe. Esta partida estaba dotada con un presupuesto de 600.0000 euros.
Más Hora 14 Madrid Sur