La ‘cadena de la vida’ vuelve a funcionar con un fuenlabreño que se desplomó en un polideportivo por un fallo cardiaco
La atención primero de unas personas que estaban junto a él y después de la Policía Local mantuvieron con vida a este hombre que pudo ser finalmente reanimado por el SAMUR
David García, portavoz Emergencias 112, explica la actuación con el hombre que se desplomó por un infarto en un polideportivo de Fuenlabrada.
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
La colaboración de varias personas, creando una auténtica ‘cadena de la vida’ ha conseguido salvar a un hombre de 45 años de edad que este martes se desplomaba en un polideportivo de Fuenlabrada. Varias personas que se encontraban cerca vieron como el hombre se caía al suelo de repente y acudieron en su ayuda, comenzando a realizar una reanimación cardiovascular hasta que llegó la Policía Municipal
Los agentes tomaron el relevo de los ciudadanos, pero en su caso, usando un desfibrilador automático consiguieron mantenerle con vida hasta la llegada de los efectivos sanitarios, que se encargaron de una reanimación más avanzada, según ha contado David García, portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El hombre fue trasladado al hospital Doce de Octubre. Una vez más la ayuda de varias personas, anónimas y fuerzas de seguridad, hasta la llegada de los sanitarios ha permitido crear una ‘cadena de la vida’ para salvar a esta persona.