Prorrogado por dos años el contrato de gestión de los Centros de Atención Social de Alcobendas para personas con enfermedad mental
El importe, invertido por la Comunidad de Madrid, asciende a 2,7 millones de euros, destinados a proporcionar cuidados especializados a personas con enfermedad mental grave y duradera

El importe, invertido por la Comunidad de Madrid, asciende a 2,7 millones de euros destinados a proporcionar cuidados especializados a personas con enfermedad mental grave y duradera

Alcobendas
Los Centros de Atención Social de Alcobendas para personas con enfermedad mental reciben una prórroga de dos años del contrato de gestión, con una inversión de 2,7 millones de euros, cedidos por la Comunidad de Madrid, para proporcionar cuidados especializados a personas con enfermedad mental grave y duradera. Esto se debe a haber estimado que las entidades adjudicatarias han realizado una gestión adecuada y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas, además de haber prestado un servicio satisfactorio.
Con esta decisión se asegura el mantenimiento del funcionamiento de estos centros y la continuidad de la atención a las personas atendidas. Asimismo, la prórroga llega tras su acuerdo en la última reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, celebrado recientemente.
Estos centros cuentan con un total de 124 plazas, de las cuales, 90 corresponden a un Centro de Rehabilitación Psicosocial que ofrece atención diurna con programas individualizados que promueven su integración comunitaria y, además, les ayudan a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social, proporcionando también apoyo y asesoramiento a sus familias.
Por otro lado, otras 26 plazas conforman una mini residencia, con supervisión de 24 horas, para atender las necesidades de alojamiento y soporte de las personas afectadas por enfermedades mentales graves y duraderas con deterioro de su autonomía personal y social.
Por último, las 8 plazas restantes se distribuyen en dos pisos supervisados que constituyen un recurso comunitario residencial para usuarios que, aun estando afectadas por estas patologías, disponen de un suficiente nivel de autonomía, pero no cuentan con apoyo familiar.