Juan Luis Iborra y Miguel Rabaneda conducirán en Tres Cantos la Gala de entrega de premios del Certamen de cine corto
La gala tendrá lugar el 21 de abril en el Centro Cultural Adolfo Suárez y contará con el reparto de 12.800 euros en premios, así como la actuación de la soprano Ana María Ramos y los protagonistas del musical 'Los Chicos del coro'
Tres Cantos
Tres Cantos prepara la alfombra roja, los cañones de luz y el photocall en el Centro Cultural Adolfo Suárez para recibir a los autores de los 30 cortos seleccionados del Certamen de Cine corto de Tres Cantos, que estará capitaneado por el director de cine, guionista y ganador de un Goya, Juan Luis Iborra, y será conducido por el actor Miguel Rabaneda. La velada estará marcada por el reparto de 12.800 euros en premios y la actuación de la soprano Ana María Ramos y los protagonistas del musical 'Los Chicos del coro'.
A las 19.30 horas, Rabaneda dará la bienvenida a actores, directores, guionistas, músicos y figurinistas para formar parte de este homenaje al séptimo arte. Además, los premios se asignarán a diferentes modalidades, como el mejor cortometraje, mejor dirección masculina y femenina, mejor interpretación o mejor guion, entre otras muchas. Y también se otorgará un premio a la producción local y otro que otorgará el público de Tres Cantos a la obra más votada durante las proyecciones de la sección oficial. Habrá también una mención de Honor dotada de trofeo, un premio patrocinado por Planeta Formación y Universidades al mejor documental, y otro patrocinado por Netflix al mejor corto dedicado a la difusión de los valores de inclusión social y defensa de la diversidad.
Por otro lado, las actuaciones que amenizarán la gala girarán en torno a las bandas sonoras de conocidas películas, como 'Cabaret' o 'Casablanca'.
El objetivo del certamen ha sido estimular y reconocer la creatividad, descubrir nuevos talentos y proporcionar a los creadores nuevas posibilidades de difusión y mecenazgo. Por ello, la gala será gratuita y, quienes quieran asistir, podrán hacerlo hasta completar el aforo.