Detenida una banda que cultivaba 1.500 plantas de marihuana en Arganda del Rey (Madrid)
La Policía local de Arganda del Rey y el puesto de la Guardia Civil en esta localidad han detenido a los integrantes de un grupo criminal dedicado a la elaboración y cultivo de marihuana en la localidad, que tenía 1.500 plantas en distintas fases de maduración
Madrid
Los detenidos, varones de origen paquistaní de entre 30 y 50 años, han sido puestos a disposición judicial, según indica el Consistorio argandeño en una nota. Los agentes conocieron indicios de la posible plantación de marihuana en el interior de una nave industrial de Arganda del Rey, lo que les llevó a realizar “vigilancias discretas” sobre ese inmueble, con el fin de detectar y observar los movimientos de las personas que pudieran frecuentar la nave.
Así lograron identificar y arrestar al cabecilla del entramado y, con la correspondiente autorización judicial, los agentes accedieron al interior de la nave donde encontraron a otras dos personas encargadas del mantenimiento de la plantación de marihuana, procediendo a la detención de ambos.
Enganche ilegal a la instalación eléctrica
En la entrada y registro se halló distinto material útil para el cultivo, elaboración y mantenimiento de la plantación y un total de 1.500 plantas de marihuana en distintas fases de maduración.
Asimismo, se detectó un túnel de unos seis metros de longitud, desde el interior de la nave hasta la vía pública, realizado para llegar al tendido eléctrico público y “engancharse” ilegalmente, manipulando la instalación eléctrica, según detalla el Ayuntamiento.
También celebran que la colaboración y coordinación de ambos cuerpos policiales haya permitido desmantelar un laboratorio de elaboración y cultivo de marihuana, eliminando un “entramado delincuencial” al que se le imputa delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, estancia irregular y pertenencia a grupo criminal.