Denuncian en Valdemoro a un menor por conducir un patinete, en el que iba también un amigo, y dar positivo en alcoholemia
Además, la Policía Local ha instruido esta Semana Santa diligencias por otros delitos contra la seguridad vial, un choque contra una farola y una reyerta de tráfico, todos con tasa de alcoholemia positiva
Alberto Albacete, Jefe de Policía Local de Valdemoro, explica la denuncia a un menor de edad que conducía superando la tasa de alcoholemia y con otro amigo un patinete eléctrico.
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valdemoro
La Policía Municipal de Valdemoro detectó en la tarde del Viernes Santo a dos jóvenes que, contraviniendo la normativa, circulaban en el mismo patinete eléctrico en el parque Bolitas del Airón. Además, les llamó la atención el que conducían este Vehículo de Movilidad Personal (VMP) con signos “externos de encontrarse bajo los efectos del alcohol” según se indica en la cuenta de Twitter de la Policía.
Ante esta situación, los agentes procedieron a su identificación, comprobando que el conductor era menor de edad y arrojaba una tasa de alcoholemia administrativa de 0,50 mg/l, por lo que interpusieron las correspondientes denuncias, según ha contado a SER Madrid Sur el Jefe de Policía Local de Valdemoro, Alberto Albacete.
Otras denuncias por delitos contra la seguridad vial
Sin embargo, éste no ha sido el único incidente en materia de movilidad en esta localidad en los días de Semana Santa. El pasado sábado en la calle Rosalía de Castro, los agentes instruyeron un atestado por un delito contra la seguridad vial, con el conductor que se había salido de la vía y había terminado chocando con una farola, dando positivo en alcoholemia, con una tasa de 1,34 mg/l.
Además, según Albacete, el Viernes Santo por la noche, en la avenida de Andalucía, se produjo una ‘reyerta por un incidente en materia de tráfico’ en el que se llegó a decir, por una de las partes, que la otra había esgrimido un cuchillo, aunque según el Jefe de Policía Local, no se pudo comprobar. Una de las conductoras se negó a identificarse y tras realizarle la prueba de alcoholemia se comprobó que superaba el límite permitido, con una tasa de 0,73 mg/l. Las diligencias “se trasladaron al Juzgado de Guardia para el procedimiento judicial rápido”, según Albacete.