Gente

Telemadrid incendia las redes con su tuit sobre Ana Obregón: "Da a luz en Miami y ha llevado el embarazo con discreción"

La cadena de televisión ha borrado el tuit después de recibir críticas por cómo ha abordado la gestación subrogada que ha contratado la actriz

Telemadrid borra un tuit en el que asegura que Ana Obregon ha dado a luz. / Twitter

La noticia de que Ana Obregón, con 68 años, ha vuelto a ser madre a través de un vientre de alquiler, se ha convertido en la noticia más comentada del día. Después de que la revista Hola publicara la exclusiva, las redes han comenzado a arder con comentarios sobre la decisión de la actriz y el tratamiento mediático que se le ha dado. El incendio ha ido a más cuando la cadena de televisión pública madrileña, Telemadrid, ha tuiteado la noticia: "La actriz y empresaria ha dado a luz en Miami a una niña el pasado 20 de marzo, un embarazo que llevaba absolutamente con discreción". El tuit lo publicaban a las 9:07 de la mañana y una hora después, debido a la repercusión que ha tenido, ya estaba borrado.

Más información

Telemadrid corrige el tuit, pero los usuarios se echan encima

La cadena pública madrileña, a través de su perfil oficial de Twitter, ha vuelto a subir la noticia pero, esta vez, no da a entender que ha sido Ana Obregón la madre gestante de la recién nacida. En el mensaje, compartido a través de las redes sociales, desde el perfil de Telemadrid han escrito: "La actriz y empresaria Ana Obregón, de 68 años, ha sido madre por gestación subrogada de una niña que nació el 20 de marzo en el centro sanitario Memorial Regional Hospital de Miami, Estados Unidos".

La corrección, sin embargo, ha llegado demasiado tarde y las críticas a Telemadrid por "blanquear" esta práctica no han tardado en llegar.

En primer momento, cuando se han publicado las fotos de Ana Obregón saliendo del hospital, con el bebé en brazos y en silla de ruedas -se distingue un cartel que lleva escrito la frase 'Mother Baby Chariot' (carrito para madre y bebé)- las redes han criticado que la imagen da a entender que es ella, la actriz y empresaria, la que está pasando por un periodo de postparto. Cuando, en realidad, ni ha gestado al bebé ni ha dado luz.

Aún así, hay otros usuarios que han salido en su defensa, a través de esta red social, y opinan que es una buena manera de superar la muerte de su hijo, Aless Lequio. A pesar de que la gestación subrogada está completamente prohibida en España, Estados Unidos permite este método de reproducción asistida tanto para parejas como para familias monoparentales.

Hace casi tres años que perdió a su hijo, Aless Lequio, a los 27 años, tras más de un mes ingresado en una clínica de Barcelona, donde estaba recibiendo un nuevo tratamiento para su enfermedad por un cáncer diagnosticado en 2018.

Según recoge dicha publicación, Ana Obregón llegaba algunos días antes del nacimiento de la niña para estar presente en el momento del parto. Concretamente, desde el día 16, cuando compartía algunas fotos de su viaje en sus redes sociales. Tras cuatro días esperando el nacimiento de la misma, Obregón se personaba el 20 de marzo en el hospital para asistir al nacimiento de la que ya es su segunda hija.

Ana Obregón, madre por vientre de alquiler a los 68
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00