Los vecinos de Las Tablas exigen la apertura de un centro de salud que llega 17 años tarde
La Asociación Vecinal de Las Tablas denuncian que el proyecto se aprobó por primera vez en 2006, y que durante estos años los 37.000 habitantes del barrio no han tenido un centro de salud propio
Entrevista al presidente de la asociación vecinal de Las Tablas, Lorenzo Álvarez, sobre la apertura del centro de salud 17 años después
05:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Asociación Vecinal de Las Tablas ha denunciado que el nuevo Centro de Salud para el barrio, cuyas obras acaban de concluir, llevaba pendiente y presupuestado desde 2006. El presidente de la asociación vecinal, Lorenzo Álvarez, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte, que cuando se ponga en funcionamiento, después del verano según las previsiones de la Comunidad de Madrid, llegará 17 años tarde.
Álvarez afirma que el gobierno regional aprobó por primera vez una partida de más de 200.000 euros para la construcción del centro de salud para Las Tablas en 2006. Durante varios años apareció la partida pero sin implementar, y en los últimos diez años, denuncian desde la Asociación Vecinal, se comprometía la construcción inmediata del centro de salud, sin concretarse hasta 2019. En ese momento se anunció que en 18 meses estaría en funcionamiento, pero finalmente han sido 40 meses de obras, que según Álvarez, “no tiene ninguna justificación técnica” y se hace coincidir con las elecciones autonómicas, “aunque con varias legislaturas de retraso”.
La construcción de este nuevo Centro de Salud para Las Tablas ha contado con una inversión de 13,3 millones de euros y cuenta con 34 consultas, Unidad de Atención al Usuario, zona administrativa, áreas de servicio e instalaciones, y un aparcamiento para sus profesionales.
La Asociación Vecinal de Las Tablas han exigido que el centro atienda a pacientes de forma inmediata y que se cubran las plazas de personal sanitario necesario, así como del administrativo y de apoyo. Álvarez ha insistido en la necesidad de que se asegure que los vecinos de Las Tablas que han sido atendidos durante estos años en el Centro de Salud de Sanchinarro, puedan elegir quedarse allí si quieren mantener su profesional sanitario actual, si éste no se traslada al nuevo centro.