Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Policía Local de Alcobendas incorpora uniformes fabricados con botellas recicladas e iones de hidrógeno

La indumentaria se suma a los nuevos vehículos eléctricos e híbridos, además de a las pistolas táser, radares móviles o drones móviles con cámara de calor y altavoz adquiridas anteriormente. También se ha aumentado la plantilla de la que dispone el cuerpo con 8 nuevos agentes

La Policía Local de Alcobendas incorpora uniformes fabricados con botellas recicladas e iones de hidrógeno / Xabier Beitia

Alcobendas

A partir de ahora la Policía Local de Alcobendas dará servicio de forma respetuosa con el medio ambiente. Se han incorporado vehículos híbridos, motos eléctricas y nuevos uniformes elaborados mediante botellas recicladas e iones de hidrógeno.

La nueva uniformidad, además de ser una alternativa ecológica, supone un salto de calidad de la indumentaria. Los iones de hidrógeno vienen a sustituir a los de plata, lo que, entre otras mejoras, implica que estas prendas dejan de contaminar la red acuífera y no se desgastan con los lavados, por lo que alargan la vida útil de los productos respetando el entorno. Se trata de un material transpirable, anti-olor y ecológico. Además, los antiguos uniformes serán reutilizados para confeccionar productos como bolsas de tela.

La indumentaria se encuadra dentro del marco del nuevo Decreto Ley que regulará los requisitos que debe cumplir la uniformidad en la Comunidad de Madrid. Se trata de una norma cuyo borrador ya se ha publicado y a la que se ajusta el tejido que va a emplear la Policía Local de Alcobendas.

Antonio Pardo, inspector jefe de la Policía Local de Alcobendas, sobre los nuevos uniformes del cuerpo

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679666411541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más equipamiento

No es la única novedad, también se ha incorporado al servicio vehículos híbridos y motos eléctricas, que reducirán radicalmente las emisiones contaminantes que se emiten por parte del cuerpo. Estas dotaciones se suman a otras adquiridas recientemente, como pistolas táser, drones móviles con cámara de calor y altavoz, o radares móviles.

Nuevos Agentes

La presentación de todo el equipamiento ha contado con la participación de los 8 futuros agentes, que el próximo 28 de abril se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Alcobendas, una vez concluya su formación en la academia de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00