Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los alumnos del colegio Tierno Galván de Tres Cantos estrenan pistas cubiertas

Se ha inaugurado la cubierta de las pistas deportivas exteriores al igual que en el resto de los colegios de la localidad, los estudiantes del Ciudad de Columbia harán lo propio el próximo 30 de marzo

Los alumnos del colegio Tierno Galván de Tres Cantos estrenan pistas cubiertas / Joseba Zabaleta

Tres Cantos

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CPB Tierno Galván de Tres Cantos han sido los primeros en inaugurar la nueva cubierta de las pistas deportivas exteriores del centro. Un proyecto que ha contado con un presupuesto de 270.000 euros, una cuantía equivalente a la invertida en el Colegio Ciudad de Columbia que el próximo 30 de marzo también verá completada una instalación similar.

Ya se ha dotado de cubierta anteriormente a las pistas deportivas de los colegios Carmen Hernández Guarch, Antonio Osuna, Ciudad de Nejapa y García Márquez. Una vez concluidas las actuaciones del Ciudad de Columbia, tan solo faltarán por instalarse otras dos en los colegios Aldebarán y Miguel de Cervantes.

En el Tierno Galván, la inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y las concejalas de Educación, Marisa Peña, y de Salud Pública, Fátima Mera. Los estudiantes del centro, acompañados por su directora Blanca Landa y por el resto de la dirección, han cantado un divertido rap sobre el patio del colegio, posteriormente se ha leído una carta de agradecimiento a todos los responsables de la actuación y se ha cortado la cinta que abría, simbólicamente, las nuevas instalaciones.

La cubierta de este centro educativo presenta la particularidad de que es la más grande de las instaladas hasta ahora, su uso se mantendrá disponible durante los fines de semana con el objetivo de que todo el que lo desee pueda utilizar las pistas, creando un espacio de convivencia para los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00