El plan de Airbus para sus plantas españolas en 2023 es sumar 1.000 nuevos empleos, sobre todo en las áreas de Defensa y Espacio. La planta de Getafe es clave en estas divisiones, siendo de las más importantes del país junto a las de Illescas (Toledo), Puerto Real (Cádiz), Albacete y Sevilla. Según ha apuntado la compañía en un comunicado, de esta forma la aeronáutica quiere adaptarse a la reactivación del tráfico aéreo tras la pandemia, la renovación de flotas hacia una menor contaminación, la fabricación del avión de combate europeo FCAS y sus propias labores de ciberseguridad.
De los 1.000 empleos que se sumarán en 2023 la mayor parte estarán englobados en departamentos de producción, ingeniería y digitalización. Airbus busca trabajadores especializados en ingeniería de fabricación, montaje, estructuras y sistemas, informática, diseño de software o motores eléctricos y de hidrógeno.
Estos nuevos empleos en España se sumarán a los 130.000 con los que la compañía cuenta en todo el mundo a finales de 2022. Airbus cerró ese mismo año con un beneficio neto de 4.247 millones de euros.