Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Fuenlabrada instalará paneles solares y luces led en centros educativos para mejorar la eficiencia energética

Destinará cerca de 600.000 euros para aprovechar mejor la energía y para obras de adecuación de once colegios, cantidad financiada en parte por fondos europeos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará un presupuesto de 600.000 mil euros para mejorar el consumo energético y realizar obras de mejora en once centros educativos de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya una partida de 427 euros, financiada por los Fondos Europeos FEDER, para estas actuaciones.

En concreto en los colegios John Lennon, Salvador Dalí y el centro Paulo Freire se instalarán luces LED. En este último, también se pondrán paneles solares al ser el que tiene un mayor consumo energético por tratar de una escuela de adultos y tener clases de mañana y tarde.

Además, con un presupuesto de 140.000 euros se harán obras de adecuación de ocho centros como Andrés Manjón, Carlos Cano, Tierno Galván, Francisco de Goya, Manuel de Falla, Rayuela y en las escuelas infantiles Bonsai y Gallipatos. En ellos se arreglarán patios, vallados, muro perimetral y se harán otras obras de mejora de los edificios. El concejal de Educación, Isidoro Ortega, asegura que estos trabajos responden al “firme compromiso con la comunidad educativa para mantener los centros en óptimas condiciones”.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto municipal de mejora de la eficiencia energética con la sustitución de fluorescentes por luces LED en colegios e infraestructuras deportivas o la instalación de placas solares, entre otras medidas. El Ayuntamiento fuenlabreño ha conseguido subvención de la UE para estas obras tras presentar iniciativas dirigidas a mejoras energéticas por entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono.

Avances en el colegio Yvonne Blake

Este domingo padres y madres del AMPA del colegio Yvonne Blake que tiene pendientes las obras de la segunda fase, realizaron una fiesta reivindicativa con el apoyo de la FAMPA Giner de los Ríos de Fuenlabrada, la Plataforma de Apoyo al Yvonne Blake y la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Ayala. Y parece que las cosas van por buen camino, después de varios retrasos.

El Director del Área educativa Madrid Sur de Educación, Enrique Gutiérrez, en una reunión con los padres de alumnos les ha confirmado “el inicio inminente” de las obras de la segunda fase que incluye cuatro aulas más y una pista deportiva, aunque “los trámites se están encontrando con alguna dificultad”, según informa el AMPA del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00