Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura

Alejandro Vargas, apasionado de los videojuegos: “La industria del videojuego es un arte multidisciplinar”

En Hoy por Hoy Madrid Oeste los jóvenes hablan sobre su presente y su fututo en la sección “Y tú, ¿Qué haces?”. En esta ocasión charlamos con Alejandro Vargas Lugo un joven de 20 años amante del desarrollo de videojuegos

Y TÚ, ¿QUÉ HACES? ALEJANDRO VARGAS

Y TÚ, ¿QUÉ HACES? ALEJANDRO VARGAS

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677231412256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Alejandro Vargas Lugo es un estudiante de Móstoles que actualmente cursa tercero de carrera del doble Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería de Computadoras en la Universidad Rey Juan Carlos. Con tan solo 20 años es aficionado al desarrollo de videojuegos y de todo lo que engloba la informática.

Eligió este grado porque le parecía una carrera diferente con asignaturas muy variadas que van desde lo técnico hasta lo artístico, preparándole con múltiples enfoques para su futuro profesional, contaba Alejandro.

Alejandro explica que para desarrollar un videojuego necesitas un buen equipo especificado en los distintos ámbitos que implica el desarrollo de videojuegos (arte, técnica, modelaje 3D...), aunque no siempre es así también nos recordaba el ejemplo del desarrollador único de un videojuego en las jornadas de la ‘GameGen’, entrevistado recientemente por Ser Madrid Oeste en el 'A pie de Calle' emitido desde las jornadas de videojuegos celebradas en el Campus de Móstoles de la URJC .

Al joven la carrera le está sorprendido para bien, además de los aprendizajes que el joven está adquiriendo destaca el gran compañerismo presente dentro y fuera de las aulas.

Gerard Salom

Gerard Salom

Redactor en prácticas en SER Madrid Oeste. Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00