Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

La oficina de Tráfico de Alcorcón ha perdido 42 trabajadores desde 2012

El número de vacantes en puestos de atención directa a la ciudadanía supera el 60%

Imagen del Centro de Pantallas de la DGT. / Foto Archivo.

Alcorcón

El sindicato CCOO ha alertado del "peligro de cierre" de varias jefaturas de Tráfico por falta de personal en la atención a la ciudadanía, ya que en algunos casos como en la Jefatura Provincial de Madrid o en la oficina local de Alcorcón, el número de vacantes en puestos de atención directa "supera el 60%".

En un comunicado, CCOO denuncia que "la progresiva pérdida de personal no ha dejado de ir en aumento en la última década", suponiendo un problema de "tal magnitud" que en algunas oficinas, las vacantes sin cubrir en puestos de atención directa supera hasta "el 60% de la plantilla".

"La falta de personal en puestos de atención directa al público supone que casi el 70% de personas que trata de obtener cita previa no lo consiga, cifra que aumenta hasta el 90% cuando se trata del trámite del canje de licencia", según datos proporcionados por el propio organismo, añaden.

Desde el sindicato recalcan que esta situación haría peligrar "la atención a la ciudadanía en este servicio público, donde se realizan trámites de exámenes, licencias y permisos de conducción, matriculaciones o transferencias de vehículos, entre otros".

CCOO alerta además del riesgo de "aumento de accidentes y muertes en la carretera por la mencionada falta de personal y las privatizaciones de servicios públicos esenciales para la seguridad vial, como los Centros de Gestión y los servicios de vigilancia desde helicópteros. Dos herramientas que se han demostrado como pilares de la seguridad vial, y que a partir de 1989 lograron reducir en un 80% el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico", aseguran desde el sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00