Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Rozalén, Fernando Simón, APADIS y la Asociación Comisión de la Verdad protagonizarán los próximos Premios de Izquierda Independiente en Sanse

Los premios, que regresan tras la pandemia con su VII edición, se destinan a reconocer la trayectoria social y profesional de las personas por sus aportaciones en diferentes campos profesionales

Los premios, que regresan tras la pandemia con su VII edición, se destinan a reconocer la trayectoria social y profesional de las personas por sus aportaciones en diferentes campos profesionales

Izquierda Independiente, de San Sebastián de los Reyes, vuelve a convocar sus premios para reconocer la trayectoria social y profesional de las personas elegidas para esta VII Edición de los Premios de Izquierda Independiente, que regresan los últimos años de pandemia. Este año, los premiados serán Rozalén, Fernando Simón, APADIS y Asociación Comisión de la Verdad, así como el poeta, escultor y vecino de la localidad José Miguel Utande en el campo local.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 2 de marzo, a las 19:00h, en el salón de actos del Centro Joven “Daniel Rodríguez”, aunque la apertura de puertas será a las 18.30h. Y la entrada, será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Juan Torres, concejal de Izquierda Independiente, sobre los premios que otorga la formación municipal

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677078372563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rozalén, cantautora y compositora con cinco álbumes publicados, ha revolucionado la manera de hacer y entender la música. Se le otorga el premio por su compromiso con la justicia social, la cual queda reflejada en las letras de sus canciones.

Por su parte, el epidemiólogo Fernando Simón recibe el reconocimiento en calidad de portavoz del comité especial sobre el virus del ébola y de portavoz del Ministerio de Sanidad durante la lucha contra el Covid-19 en España.

Por otro lado, José Miguel Utande recibe el reconocimiento por su compromiso con la sociedad en la que vive y a la que representa con su arte con un lenguaje personal.

En cuanto a APADIS, se trata de una institución impulsada por familias y profesionales con una fuerte vocación por ayudar y avanzar en la inclusión. Es una de las entidades más valoradas y respetadas por los vecinos del municipio y la formación destaca su lucha por una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Y la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes recibe el premio por su compromiso por recuperar la memoria histórica.

El acto será amenizado por Pepe Viyuela, la compañía teatral “Los Sueños de Fausto” que representará parte de su obra “Flores de España” y por el dúo de saxofonistas “Misses Sax”.

En la trayectoria de estos galardones, cabe recordar premiados de ediciones anteriores como Almudena Grandes, Juan Diego Botto o Luis Eduardo Aute, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00