Roban material informático y dinero en efectivo en el IES Gabriela Mistral de Arroyomolinos
Ahora la Guardia Civil trata de identificar al autor o autores de este robo y si tienen relación o no con otro que se produjo hace unos meses en el mismo centro educativo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/SS3UOGB7YFEZ7H6PFSOOM5QCUU.jpg?auth=caaf9bc12c34286f47229cc79f9360bb45d5a9419effa8c1482dd1db634d0765&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Uno de los pasillos del IES Gabriel Mistral de Arroyomolinos / Comunidad de Madrid
![Uno de los pasillos del IES Gabriel Mistral de Arroyomolinos](https://cadenaser.com/resizer/v2/SS3UOGB7YFEZ7H6PFSOOM5QCUU.jpg?auth=caaf9bc12c34286f47229cc79f9360bb45d5a9419effa8c1482dd1db634d0765)
Arroyomolinos
La Guardia Civil de Arroyomolinos intenta identificar al autor o autores de un segundo robo que se produjo el fin de semana pasado en el IES Gabriela Mistral de la localidad, de donde sustrajeron abundante material informático y dinero en efectivo que se guardaba en alguna de las aulas.
Fuentes de la Consejería de Educación y Juventud han confirmado a Efe que el instituto público, que se encuentra en el número 104 de la calle Miguel de Cervantes, fue forzado este fin de semana -no especifican que día-, cuando los ladrones lograron 'desconectar las alarmas' del centro y acceder a las aulas.
'Han sustraído material informático y la recaudación de una clase para la orla. El centro interpuso la demanda en cuanto vio lo sucedido', han añadido estas fuentes, que desconocen si es la primera vez que entran a robar en el centro, tal y como denuncian algunos alumnos del centro.
Uno de los estudiantes ha dicho en 'Telemadrid' que entre el material sustraído hay 'muchos ordenadores' y teléfonos móviles que el centro custodiaba, además de llevarse 'el dinero de la excursión de Doñana' y de 'otra que iban a hacer más adelante' y el dinero que tenían preparado 'para la orla'.
'Sabían muy bien dónde estaba cada sala del instituto', asegura otro de los alumnos entrevistados por la televisión autonómica, y añade que muchos compañeros llevan ya 'una mochila con candado' ante el temor de que puedan ser abiertas.
Este lunes, las clases comenzaron 'unos minutos más tarde' a petición de la Guardia Civil, ya que los agentes estaban terminando de realizar sus pesquisas antes de la entrada de los alumnos, con el objetivo de que ninguno de ellos alterara el escenario del robo.
Ahora los agentes tratan de identificar al autor o autores de este robo y si tienen relación o no con otro que se produjo hace unos meses en el mismo centro educativo