Los Agentes Forestales reclaman unas condiciones dignas para seguir trabajando en el cuidado del patrimonio natural
CSIF y CCOO han convocado una concentración de protesta ante la Consejería de Presidencia exigiendo más personal y dotaciones, mejores condiciones laborales y que se cumplan los acuerdos vigentes
![José María Bermúdez, portavoz CSIF Agentes Forestales sobre la concentración convocada para pedir a la Comunidad de Madrid mas medios](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FUQVJ7Y7QONEWJDCYVQMQ5EXSRM.jpg?auth=e3b9ea7dee68c5485009af1945fef7cc0ebac4b57f9418e73d2d0848968a08c9&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
José María Bermúdez, portavoz CSIF Agentes Forestales sobre la concentración convocada para pedir a la Comunidad de Madrid mas medios
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Los sindicatos CSIF y Comisiones Obreras han convocado a los Agentes Forestales de la región a una concentración frente a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid este miércoles 22 de febrero a las 12h., para reclamar unas condiciones dignas para el desarrollo de su labor profesional.
Los sindicatos denuncian que faltan más de 100 Agentes Forestales en la Comunidad de Madrid, según los cálculos de la propia administración recogidos en el BOCM. Exigen la dotación de mejores medios a un cuerpo, recuerdan, que vela por el cuidado del patrimonio natural madrileño desde hace más de 145 años.
El portavoz de CSIF de los Agentes Forestales, José María Bermúdez, ha explicado la indigna situación de las oficinas comarcales en las que prestan servicios y realizan guardias, algunas con más de cien años y con plagas de insectos, malos olores por fosas sépticas sin mantenimiento o falta de espacio. Bermúdez acusa a la Comunidad de Madrid de no cumplir con los acuerdos vigentes.
Los sindicatos señalan la necesidad de edades de jubilación anticipada puesto que los Agentes Forestales son policía judicial y administrativa especial, pero también personal de emergencia, tienen competencias en la extinción e investigación de incendios forestales, y su trabajo se realiza en el medio natural. Cuando un agente forestal tiene sesenta años, afirman desde los sindicatos, supone trasladar la emergencia a su propia persona.
Denuncian además, que la negociación con todos los sindicatos con representación es inexistente o ficticia, y creen necesaria la implantación y desarrollo del grupo B del Estatuto Básico del Empleado Público en el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.