El Gobierno de Ayuso rechaza que Madrid sea la sede de un megacomplejo de ocio que albergaría hoteles, restaurantes y zonas de juego
El Ejecutivo de Ayuso mantiene que "no acredita que produzca un impacto relevante, efectivo y duradero en el desarrollo de la región"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación oficial del cartel de la corrida de toros benéfica a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), este jueves en Madrid. / _Eduardo Oyana (EFE)

Madrid
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha rechazado el proyecto que la multinacional estadounidense Cordish había presentado para levantar en Torres de la Alameda un complejo de ocio con hoteles, restaurantes y zonas de juego en un espacio de 120 hectáreas porque "no acredita que produzca un impacto relevante, efectivo y duradero en el desarrollo económico, social y cultural de la región".
Más información
Fuentes de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda han confirmado a Efe la información que avanza este viernes el diario ABC de la negativa a este proyecto, similar al presentado en 2016 cuando Cristina Cifuentes estaba al frente de la Comunidad de Madrid, que fue rechazado por no verse acreditada su viabilidad económica.
"La Comunidad de Madrid ha desestimado "Distrito Live!" porque la información presentada por la empresa no acredita que produzca un impacto relevante, efectivo y duradero en el desarrollo económico, social y cultural de la región", han señalado las fuentes del Gobierno regional.
La multinacional quería levantar un centro integrado de desarrollo en Torres de la Alameda, con un coste estimado de 20 millones de euros para la empresa y generaría en torno a 56.000 puestos de trabajo y un impacto económico de más de 9.300 millones de euros.
El proyecto contemplaba la construcción de hoteles de lujo, espacios de ocio para la celebración de eventos y festivales, restaurantes y zonas de juego.