Comienza las obras de mejora de la carretera de Hoyo de Manzanares y otras calles de Colmenar Viejo
Se están desarrollando los trabajos de reurbanización en las calles Sierra Nevada, Sombrerero, Jacinto Benavente, Lope de Vega y en un tramo de la vía M-618 para mejorar la accesibilidad

Obras en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
En Colmenar Viejo han comenzado los trabajos de mejora de las calles Sierra Nevada, Sombrerero, Jacinto Benavente, Lope de Vega y en un tramo de la carretera de Hoyo de Manzanares, la M-618. Se trata de una actuación que ha contado con una inversión de más de 660.000 euros, y que busca mejorar la accesibilidad de los vecinos. El proyecto también contempla la sustitución de todas las luminarias de estos puntos, que pasarán a emplear tecnología LED.
En la calle Carretera Hoyo de Manzanares se va a reurbanizar el tramo comprendido entre la calle del Olivo y la plaza del Maestro Almeida, una superficie con 320 metros lineales en la que se van a modificar las alineaciones de aceras para contar con mayor continuidad en los trazados, también se va a reciclar el bordillo de granito y a pavimentar con loseta multicolor. Además, como resultado del cambio de alineaciones se van a adaptar los drenajes.
En la calle Sierra Nevada se va a rediseñar el trazado manteniendo aceras y bordillo en las zonas donde las aceras superan el ancho de 1,5m, es decir, en el tramo entre Carretera de Hoyo de Manzanares y Vascongadas. Este punto también se va a pavimentar como plataforma única con acabado asfáltico en la vía y aceras con baldosa multicolor, pero sin diferencia de cota.
En las calles Sombrerero y Lope de Vega se va a cambiar el sistema de drenaje y se va a pavimentar una plataforma única que incorpore bordillo de barbacana. En las zonas de aceras el acabado va a ser de baldosa multicolor, se va a instalar bordillo de barbacana para la mejor evacuación de las aguas y la vía se va a pavimentar con aglomerado asfáltico.
De forma paralela, se estima que las obras de la calle Pozo Escalo finalicen a finales del mes de febrero, los trabajos desarrollados en esta ubicación también eliminarán los problemas de accesibilidad que se crean en la acera Sur, donde las entradas a los garajes se habían urbanizado en la cota de la vía y, cada pocos metros, se producía un escalón por las piezas de bordillo.