Mónica García, sobre el “Que les vote Txapote” de Díaz Ayuso: “Deje de hacer de la Asamblea un plató de televisión para sus insultos”
La portavoz de Más Madrid ha visitado este viernes Fuenlabrada para repasar los asuntos pendientes del Gobierno regional con la ciudad

Mónica García y Juan Jurado este viernes frente al colegio Ivonne Blake de Fuenlabrada / Víctor Rodríguez

Fuenlabrada
La portavoz y candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Mónica García, cree que Isabel Díaz Ayuso “faltó nuevamente al respeto a las víctimas del terrorismo” al “frivolizar” dirigiéndose al portavoz socialista Juan Lobato con la frase “que les vote Txapote”, en alusión al terrorista de ETA. La misma frase que, días atrás, utilizó un individuo para boicotear una conexión en directo del programa ‘Hablando claro’ de La 1 de TVE. Mónica García ha recordado que ya son varias las asociaciones de víctimas que han pedido a la presidenta madrileña “que rectifique y deje de hacer de la Asamblea de Madrid un plató de televisión para sus exabruptos y sus insultos”.
Acerca de la elección de la empresa Glovo para repartir comida a domicilio a las familias vulnerables de la región, García ha destacado que esta entidad “está sancionada con 200 millones de euros por maltratar a sus trabajadores”. La líder de Más Madrid cree que “Ayuso quiere que la Comunidad de Madrid sea un festín para las multinacionales para que se aprovechen de los más vulnerables”, en relación también a los encargos a Telepizza y empresas VTC durante la pandemia.
Mónica García, portavoz de Más Madrid, critica a Isabel Díaz Ayuso en materias como su frase de "Que les vote Txapote", el reparto de comida por Glovo y la huelga sanitaria
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica García cree además que la huelga sanitaria en Atención Primaria continúa adelante por responsabilidad del Ejecutivo autonómico. Con paros similares “se ha visto la luz al final del túnel en Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Cantabria. La Comunidad de Madrid es el único lugar en el que el consejero de Sanidad no se sienta en las negociaciones y donde la presidenta insulta reiteradamente” a los sindicatos implicados, ha añadido.
García ha visitado este viernes Fuenlabrada acompañada del candidato local, Juanjo Jurado, para conocer los problemas de competencia regional existentes en el municipio. Ha comprobado que en el Centro de Salud de Loranca solo había 7 de los 17 médicos de la plantilla, y que el deseado Centro de Salud del barrio de El Vivero todavía es un solar. Ha hablado de “arrogancia, desprecio y arrogancia” en esta materia por parte de la Comunidad de Madrid.

La parcela del colegio Ivonne Blake donde se levantará el aulario de Primaria / Víctor Rodríguez

La parcela del colegio Ivonne Blake donde se levantará el aulario de Primaria / Víctor Rodríguez
Por su parte Juan Jurado ha destacado estos problemas sanitarios junto a los colegios sin terminar -como el aulario de Primaria del centro Ivonne Blake, previsto para el próximo curso y sin rastro de obras-, la falta de plazas en FP y el alto precio de la vivienda como principales problemas del municipio en asuntos que dependen de la Comunidad de Madrid. Jurado ha confirmado que será el cabeza de lista de Más Madrid en las elecciones municipales después de haber ganado las primarias de su formación, pero también que la candidatura aún no está cerrada. De esta forma ha abierto la puerta a posibles confluencias con otras formaciones como Equo, pero para integrarse en otros puestos más allá del número uno.