Política

Ayuso arremete contra Lobato por darle "lecciones de moralina parroquial": "Que les vote Txapote"

Lobato argumente que si él juzga las políticas de la presidenta no es algo "machista", sino que se está haciendo su "trabajo"

Ayuso a Lobato: "Que les vote Txapote"

Ayuso a Lobato: "Que les vote Txapote"

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este jueves contra el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, quien considera que le ha dado "lecciones de moralina parroquial" y le ha dicho que "les vote Txapote".

Más información

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, Lobato le ha trasladado a la presidenta que si él juzga sus políticas y su forma de actuar no es algo "machista", sino que se está encargando de hacer su "trabajo".

"Queremos a las mujeres vivas, libres y con dignidad", ha lanzado, al tiempo que ha indicado que es intolerable cómo se trata a las familias de San Fernando de Henares, a los usuarios de los centros sanitarios o lo que le pasó a ella la semana pasada en la Universidad Complutense.

"Yo, humildemente, le pido disculpas si usted sintió que no condené suficientemente el ataque que usted sufrió en la Universidad y me gustaría que usted hiciera lo mismo y pidiera disculpas por llamar gentuza a personas que no piensan como usted o decir frases como te vote Txapote o muy similares. Pida disculpas", ha lanzado el secretario general del PSOE-M.

Ayuso, en su turno de palabra, le ha dicho que ella no necesita su "aprobación" de si ha hecho bien o no en recibir un título. Considera que rectifica porque ha ido "de moderado" y los medios de comunicación "le han puesto verde" con las declaraciones que hizo contra ella.

"Esa forma de cambiar el discurso... un día a favor de Madrid, otro en contra; un día a favor de los ricos, otro en contra. No hay un solo motivo para votar a su partido. Habla de las mujeres cuando van más de 50 víctimas que ven como sus agresores sexuales ven rebajadas sus penas en la Comunidad. Lamento que den por perdida la Comunidad", ha lanzado.

Por ello, le ha pedido que no le dé "lecciones de moralina parroquial" y que su partido no la llame "asesina" allá donde va. A su juicio, los socialistas están "siempre con pancartas, retorciendo, con un proyecto y un partido que está a la desesperada".

"Están disparando el paro, abandonando las empresas, los incendios forestales, hundiendo la inversión extranjera, la inflación disparada, multiplicando la pobreza... Y sí, señoría, creo que lo único que queda por decirles es que les vote Txapote", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00