Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ciencia y tecnología

Mago More: “Cada vez hay más vida digital y debemos preocuparnos por tener más seguridad en ese mundo”

En su libro ‘Superpoderes del éxito para gente normal” ofrece claves para aprovechar mejor nuestro tiempo y conseguir objetivos

El Mago More también habla sobre ciberseguridad en su libro 'Superpoderes del éxito para gente normal'. / Luis Malibrán

Fuenlabrada

La ciberseguridad es uno de los superpoderes para alcanzar el éxito, es una de las piezas claves. Así lo ve el Mago More en su libro ‘Superpoderes del éxito para gente normal’, donde ofrece herramientas como hábitos saludables o fuerza de voluntad para llegar a conseguir nuestros objetivos, pero sobre todo para optimizar esfuerzo y tiempo. Y en ese contexto considera que un correcto manejo de las nuevas tecnologías es fundamental, al igual que apostar por la ciberseguridad para ser más eficiente y evitar problemas. “Tu no construyes una casa y dejas la puerta abierta. Cada vez tenemos más vida digital” y debemos preocuparnos por una mayor seguridad en ese mundo.

Este libro, del que ha donado todos los derechos a la Fundación Síndrome de West y la Fundación Bobath, no es un libro de autoayuda, su subtítulo lo indica con mucho humor: “Consigue todo lo que quieras… trabajando como un cabrón”. En él cuenta, entre otras cosas, como gracias a ciertas herramientas podemos ser más productivos y ganar en ciberseguridad.

En la Ciberguarida:Mago More: “Cada vez hay más vida digital y debemos preocuparnos por tener más seguridad en ese mundo”.

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675159898685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

More asegura como en el libro habla del infinito que es “desde que te levantas, coges el WhatsApp o el e-mail y cuando te vas te das cuentas que no has hecho nada”. Por eso, ha dedicado un capítulo a la necesidad de gestores de contraseñas, no sólo por ganar en tiempo, sino también en seguridad. “Me pongo negro cuando la gente no las recuerda y pierde mucho tiempo en poder entrar en su cuenta”.

Perder el miedo a la tecnología

Y lo que sí tiene claro este abulense que llegó a 5º de Ingeniería Informática antes de que la magia le ganara por completo, es lo importante de perder el miedo a la tecnología y, sobre todo, a las medidas que supongan garantizar tu seguridad digital. “Te piden la doble autenticación y dicen ¡ostras qué será esto! Y no lo haces. Es como si dejaras la puerta de casa abierta”.

En este sentido, alerta del ‘olvido’ de las pymes en lo que ha ciberseguridad se refiere. “Estuve una vez en un foro y un experto de seguridad preguntó cuántos de los empresarios que estaban allí tenían medidas de ciberseguridad. Ninguno. A uno de ellos le hizo una prueba y tardó 20 segundos en hakearle la web” Por eso es tajante y dice que “hay dos tipos de empresarios, a los que les han hackeado o los que les van a hackear. Más te vale ponerte las pilas o te vas a arrepentir”, afirma.

Otra de las cosas sobre las que advierte More es “la alegría” y el descuido con el que damos autorizaciones de acceso. No nos detenemos a leer las condiciones, para qué autorizamos y cuántos de nuestros datos van a estar expuestos a los ojos de otras personas o empresas.

More invita a entrar en su web www.magomore.com para recibir todos los días un mail con todas estas y otras recomendaciones que pueden sernos útiles. Su libro, del que ha vendido desde 2015 unos 100.000 ejemplares, lleva incorporada una App gratuita de realidad aumentada, llamada ‘Superpoderes’, de forma que el lector tendrá acceso a más de cincuenta videos, algo que hace la obra más atractiva si cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00