Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Los mayores de Sanse podrán vivir San Valentín y el Carnaval con bailes, cine, cartas románticas y mucho más

Las actividades tendrán lugar en el Centro Municipal Gloria Fuertes y, aquello que quieran participar en el concurso, deberán presentar los textos hasta el 10 de febrero en la Conserjería o Administración del propio centro

Las actividades tendrán lugar en el Centro Municipal Gloria Fuertes y, aquello que quieran participar en el concurso, deberán presentar los textos hasta el 10 de febrero en la Conserjería o Administración del propio centro

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en febrero trae novedades para que mayores del Centro Gloria Fuertes puedan disfrutar de dos fiestas que están a la vuelta de la esquina, el Carnaval y San Valentín. Las propuestas se basan en un Baile de San Valentín para bailar en pareja, un cinefórum con temática romántica y el Certamen de Cartas de Amor, que este año alcanza su XIX edición. Aquellos que deseen participar en el concurso, deberán presentar los textos hasta el 10 de febrero en la Conserjería o Administración del propio centro.

La carta deberá ir dentro de un sobre cerrado, con seudónimo y con los datos personales dentro de otro sobre cerrado. El fallo del jurado se dará a conocer el día 16 de febrero en una gala especial que se celebrará en el Salón de Actos del Centro Gloria Fuertes, de 17:00h a 19:00h, que también contará con una actuación musical.

La programación para estas dos fiestas arrancará, oficialmente, el 1 de febrero con un baile en línea, que tendrá lugar de 10:00h a 11:00h para el primer grupo y de 11:00h a 12:00h para el segundo. Y contará con 30 plazas. Esta propuesta se desarrollará en el Salón de Actos del centro. Y también se desarrollará los días, 8, 15, 22 del mismo mes.

Por otro lado, los días 1, 6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de febrero habrá un taller para aprender a manejar el teléfono móvil, el cual tendrá lugar en la Biblioteca del centro. Dispone de 15 plazas y se desarrollará de 16:30h a 18:00h y de 18:00h a 19:30h, según el nivel que se solicite, básico o avanzado.

El 2 de febrero, tendrá lugar la conferencia 'Dialogo entre dos cuadros: Fusilamiento del Dos de Mayo y Fusilamiento de Torrijos'. Correrá a cargo de Concha Martínez, voluntaria cultural, de 17:30h a 18:30h, también en el Salón de Actos del Centro Gloria Fuertes, y habrá una entrada libre hasta completar aforo, de 100 personas.

El 9 de enero, será el turno del cine, ya que se proyectará 'Historia de amor' en el Salón de Actos. Eso será de 17:00h a 19:00h, también con entrada libre hasta completar aforo.

El día 10, tendrá lugar el Baile de San Valentín de 18:00h a 20:00h, también en el salón de Actos, con entrada libre y un aforo máximo de 100 personas. Y, el 16 de febrero, le llegará el turno a las cartas de amor. Habrá una entrega de premios y una actuación de “Los amigos del Karaoke”. De 17:00h a 19:00h.

Por su parte, el Carnaval llegará el viernes 17 de febrero con un baile animado por la Charanga Xonxongorri, de 19:00h a 20:00h, en el Salón de Actos. Las entradas se pueden recoger en Conserjería desde el día anterior, de 8:30h a 14:00h. por orden de llegada hasta completar aforo.

Por su parte, el Entierro de la Sardina será el 22 de febrero y correrá a cargo de la Cofradía de la Mala Espina y los participantes del Grupo de Creatividad Teatral. La Mesa de Duelo se colocará en la entrada del Centro Municipal Gloria Fuertes de 12:00h a 13:00h y se ofrecerá chocolate con picatostes a los participantes.

Finalmente, los días 21 y 28 abarcarán salidas a Madrid. El primer día, los interesados podrán conocer la Gran Vía, con salida a las 9:00h desde el centro y mediante un viaje en metro, al igual que la excursión del segundo día. En ambos casos, se recomienda lleva ropa de abrigo y calzado cómodo.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el 6 de febrero. Después, se procederá al sorteo de las plazas el día 15 y se dará a conocer los resultados el día 15 al 16. Asimismo, la confirmación para la salida del día 28 se dará a conoce entre el 22 y 23 de febrero.

La programación completa puede consultarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00