El polideportivo con piscina San Isidro de Getafe abre sus puertas este miércoles 1 de febrero
Ha supuesto una inversión de seis millones de euros cofínanciados entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe

Una de las piscinas del polideportivo San Isidro / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
Las obras del nuevo polideportivo y centro acuático San Isidro de Getafe arrancaron en 2019, y el 1 de febrero de 2023 por fin abre sus puertas. Cuenta con piscina con dos vasos con atención a la discapacidad y el nado libre también para personas mayores, salas multiusos y un gimnasio que se habilitará próximamente, además de un aparcamiento para 150 vehículos. Sera un centro de gestión municipal con 45 empleados.
La obra ha sido cofinanciada por la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversiones Regional y el Ayuntamiento de Getafe. En principio iban a ser 5 millones de euros, pero el aumento de los costes de los materiales provocó que el Gobierno local ampliara el presupuesto en un 20% hasta llegar a los 6 millones. Además, si se suma el millón de euros de los costes de la demolición del antiguo edificio, el proyecto final alcanza los 7 millones de euros “prácticamente financiados al 50%” entre ambas administraciones, según fuentes municipales.

La segunda fase del polideportivo ya está contemplada en los presupuestos municipales con una partida de 7,4 millones de euros para construir un campo de fútbol, gradas y las dependencias de la concejalía de Deportes.