Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Paracuellos de Jarama pide cerrar el centro de menores tutelados ‘Picón de Jarama’ para transformarlo en museo

El Pleno Municipal aprueba la propuesta pidiendo el traslado de los usuarios de la Residencia Especializada de Adaptación Psicosocial a otros centros más adecuados, y reclama la cesión de la titularidad del edificio al Ayuntamiento

Residencia Especializada de Adaptación Psicosocial 'Picón de Jarama' en Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El Pleno Municipal de Paracuellos de Jarama ha aprobado solicitar a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid que traslade a los menores tutelados de la Residencia Especializada de Adaptación Psicosocial ‘Picón de Jarama’ a otros centros más adecuados.

La propuesta reclama además a la Dirección General de Patrimonio la cesión de la titularidad del edificio al Ayuntamiento, y que este, el Palacio Ducal de Medinaceli, sea declarado bien de interés cultural. El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (CS), ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que las instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas para que los menores tutelados residan allí y ha señalado la importancia histórica y cultural del edificio.

La intención del gobierno municipal es que el Palacio Ducal de Medinaceli se abra al público como museo turístico y cultural, una iniciativa que además conservaría el patrimonio histórico del municipio.

La sesión plenaria también aprobó por unanimidad instar a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Consejería de Medio Ambiente a ejecutar un plan integral de restauración del río Jarama a su paso por el término municipal.

La propuesta solicita concretamente a la Comunidad de Madrid que el plan se enmarque en las actuaciones previstas para el desarrollo del proyecto ‘Arco Verde’, y que incluyan la limpieza del cauce y medidas para la conservación de su ecosistema y del paisaje de ribera. También se recuerda la necesidad de construir, acoplada al actual puente de la M-111, una nueva pasarela peatonal para cruzar con seguridad el río Jarama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00