El rito de Verónica frente al espejo
La leyenda que habla de una chica atormentada que aparece si se dice su nombre tres veces

Espacio de enigmas y misterios con Álvaro Martín: El rito de Verónica frente al espejo
12:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
En nuestro espacio de enigmas y misterios de esta semana, hablamos con Álvaro Martín sobre la leyenda urbana de Verónica, que es como se conoce aquí en España, aunque tiene algunas variantes según el país en el que se cuente la historia.
Verónica es una adolescente que murió y su cuerpo ha quedado atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Algunas versiones la consideran la hija de Satanás. Ella aparece tras ser invocada con algún rito, según las diferentes versiones de la leyenda. No obstante, en todas ellas coincide que su nombre ha de ser pronunciado tres veces frente al espejo para que aparezca.
Sobre el origen de esta leyenda, existen dos versiones diferentes. En una de las historias, Bloody Mary era una joven de 15 años de lo más presumida, sobre todo, con su cabello, el cual cepillaba todas las noches cien veces. Un día, un hombre se escondió en el armario de la adolescente para gastarle una broma mientras ella se peinaba el pelo.
Cuando estaba distraída, el hombre salió del armario y le tapó la boca con un pañuelo para que no gritara mientras le cortaba todo el pelo. Mary no soportaba verse al espejo sin su cabello y se sentía fea, por lo que terminó suicidándose. Por eso, la leyenda dice que, si enciendes tres velas frente a un espejo, te cepillas el pelo cien veces y repites tres veces el nombre de Bloody Mary o Verónica, ella aparecerá.