Política

Polémica en Coslada por la seguridad ciudadana

Una polémica artificial e interesada, según el equipo de gobierno, tras la reciente crítica del PP. Desde la oposición, los populares han difundido datos de criminalidad del Ministerio del Interior que, según sostienen, demuestran el aumento de la inseguridad

Ayuntamiento de Coslada

Coslada

En Coslada, polémica en torno a la seguridad ciudadana. Una polémica artificial e interesada, según el equipo de gobierno, tras la reciente crítica del PP. Desde la oposición, los populares han difundido datos de criminalidad del Ministerio del Interior que, según sostienen, demuestran el aumento de la inseguridad frente a la valoración positiva que el ayuntamiento hizo tras la última Junta Local de Seguridad celebrada en noviembre con Delegación de Gobierno y Policía.

Entonces el balance que se ofreció públicamente fue positivo pero, a pesar de la coincidencia de todos los organismos participantes en la junta, el Partido Popular asegura que, según datos del Ministerio del Interior, los delitos han aumentado en 2022. Francisco Becerra, portavoz popular, ha afirmado que "desde el grupo popular estamos muy preocupados, tanto por el maquillaje aritmético como por el silencio ante un tema tan importante como el aumento del porcentaje de delitos contra la libertad sexual, los robos con fuerza o la sustracción de vehículos en el municipio. El rechazo del equipo de gobierno a cubrir las vacantes que existen en la Policía Local y su negativa a tomar medidas urgentes para paliar el aumento de la criminalidad, hacen patente la incapacidad de la izquierda para gestionar adecuadamente los recursos públicos en materia de seguridad".

Más información

Ante estas declaraciones, el gobierno municipal ha emitido una nota oficial desmintiendo las acusaciones del Partido Popular al que acusan de faltar a la verdad y buscar votos retorciendo peligrosamente los datos de seguridad ciudadana. El alcalde, Ángel Viveros, asegura que "ya se dijo que iba a haber algún intento de manipulación, porque la verdad es que si algo tiene el portavoz del PP es que es muy previsible. No se debe hacer esto y jugar con un tema tan importante como es la seguridad ciudadana por conseguir un par de votos. Es algo a lo que nos viene acostumbrando el portavoz del Partido Popular, retorcer las noticias de manera torticera o faltar a la verdad directamente. Los datos de criminalidad siguen siendo muy buenos en Coslada en referencia a la Comunidad de Madrid y a nivel nacional".

El alcalde recuerda que los datos, en noviembre, se compararon con el último año sin pandemia, 2019, y sostiene que aunque lógicamente hay datos que repuntan respecto a 2021, el índice de delincuencia en Coslada sigue siendo de los más bajos de la Comunidad de Madrid.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00