Alcobendas iniciará las obras de renovación de la calzada del Paseo de la Chopera con cortes al tráfico durante tres meses
Los trabajos empezarán el 9 de enero y se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente

Los trabajos empezarán el 9 de enero y se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
El Paseo de la Chopera de Alcobendas acogerá, desde el 9 de enero, unos trabajos de renovación de la calzada, que se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente, para lo que se requerirá su cierre durante un período de tres meses, según se ha previsto. Estos trabajos cuentan con una inversión de 600.000 euros y también se destinarán a reponer el aglomerado de la avenida, así como recrecer la cubierta del aparcamiento subterráneo con hormigón aligerado y sustituir las rejillas metálicas que hay sobre el lugar.
La actuación se completará con la renovación de la acera de los pares, la colindante con el Parque Navarra, y el ajardinamiento de la mediana.
Desde el Ayuntamiento se informa de que, a pesar del cierre al tráfico, se garantizará la entrada y la salida de vehículos del aparcamiento municipal para residentes, así como los estacionamientos subterráneos privados de las comunidades afectadas y el acceso al Centro de Salud Marqués de la Valdavia. Y también se mantendrá el tránsito de peatones en ambas aceras durante la ejecución de las obras.
En lo referente al desvío del tráfico de vehículos de paso y de las líneas de autobús urbanas e interurbanas, la línea 157 entre Plaza Castilla y la zona de Chopera alta presta servicio en la parada situada junto al Centro de Salud, pero las líneas c10 y 157 se desviarán por las calles Jacinto Benavente, Marqués de la Valdavia y Avenida de España.
Por otro lado, respecto a la recogida de residuos, como los camiones de recogida de residuos no podrán prestar servicio, los contenedores se trasladarán a ambos extremos del tramo afectado. Los de la parte alta se trasladarán a la glorieta de Chopera con Jacinto Benavente y, los más cercanos a la Avenida de España, se situarán en las primeras plazas de estacionamiento de la calle Adolfo Romero.