Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Presos de la cárcel de Valdemoro estrenan una obra teatral sobre el tema del perdón

‘Laberintos humanos’ se puso en escena el pasado fin de semana en el propio Centro Penitenciario Madrid III

Reportaje sobre el grupo de teatro de la cárcel de Valdemoro

Reportaje sobre el grupo de teatro de la cárcel de Valdemoro

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671777569935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdemoro

Decía Arthur Miller que el teatro hace al “hombre más humano, es decir, que esté menos solo”.

Y esa es la sensación que uno tiene después de haber conocido el proyecto de la compañía teatral ‘El puzzle’ que este fin de semana estrenaba su última obra, ‘Laberintos humanos’.

Compañía y obra tienen una particularidad, está formada por reclusos de la cárcel de Valdemoro y en ese recinto se estrenó su último montaje este fin de semana.

Antonio, Ismael, Omar, Fernando, Iván, Rubén… forman parte del Modulo 4 de ese Centro Penitenciario Madrid III, en el que desde hace años funciona un grupo teatral en el que colaboran voluntarios como Rosa, Nadja, Miguel o Higinio.

Entre todos crean desde cero (porque el libreto es original y también se ocupan de la escenografía o vestuario) obras como la de este fin de semana con un tema universal pero de especial trascendencia si hablamos de población reclusa: el perdón.

“Lo elegimos porque es un tema que se puede ver desde muchos puntos de vista. ¿Qué es el perdón? ¿Qué se puede perdonar y qué no? Es algo que nos afecta a todos”, contaban los presos.

“Cuando llegué a la cárcel estaba cabreado con todo el mundo, pero trabajando sobre el perdón llegas a sentir una calma que es necesaria. Yo he recuperado la felicidad”, concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00